Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

AxSí celebra que "Puerto Real ha salido del coma"

  • La Sanidad y la educación pública junto al apoyo del tejido empresarial y comercial local, serán los pilares de la política del partido de cara al 2020

Manuel Izco, portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Puerto Real

Manuel Izco, portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Los cuatro ediles de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Puerto Real, junto a miembros de la coordinadora del partido en la localidad, realizaron este viernes un balance del 2019 y adelantaron sus principales ideas de Gobierno de cara al 2020.

Fue el portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Manuel Izco, quien comenzó celebrando la determinación que tomaron a mediados del pasado mes de junio cuando firmaron una acuerdo de Gobierno con el PSOE que les llevó al Gobierno local. “El pacto, que al principio pareció a muchos que iba a ser infructuoso y que no llegaría lejos, ha sido todo lo contrario. Aunque AxSí y PSOE somos dos partidos distintos hemos logrado trabajar como un único equipo: motivado y comprometido con nuestro pueblo”, dijo Izco.

Los andalucistas están convencidos de que “el cambio en Puerto Real se nota” y la ciudadanía lo está viendo. Como ejemplo, el concejal Alfredo Fernández hacía pública una conversación mantenida días atrás con una vecina de la ciudad. “me trasladaba que Puerto Real ha salido del coma y ya está en la planta. Me parece que define la perfección el cambio que ha dado la ciudad”, dijo Fernández.

Los concejales de Andalucía por Sí hicieron un repaso por las distintas áreas que gestionan en el Ayuntamiento: Cultura, Fiestas, Deportes, Educación, Comercio o Turismo, entre otros. Se destacó desde la reactivación de las fiestas populares a la intervención que el próximo 20 de enero comenzará en el Complejo Deportivo Paco Gallego para instalar césped artificial.

De entro todo el balance, lo más destacado fue que “la EDUSI está a salvo”. Y es que desde el que bipartito llegó al Gobierno local han venido criticando el estancamiento en el desarrollo de la estrategia que supondrá una inversión de casi seis millones de euros en el municipio. “No podemos dejar que Puerto Real pierda esa inversión que nos hemos encontrado en blanco. Se ha tenido que hacer un trabajo importante para empezar a desarrollar los proyectos que marcarán nuestro modelo de ciudad: un Puerto Real más amable y más vivo en el que estamos trabajando”, aseguró Fernández.

Tras los concejales tomaron la palabra Alfonso Campos y Jesús Plaza, miembros de la coordinadora local de Andalucía por Sí, que mostraron su apoyo al grupo municipal y renovaron el compromiso del partido para seguir trabajando, de cara al 2020, con los colectivos y entidades sociales de la ciudad a la que esperan seguir tomándole el pulso. La política de AxSí, según dijeron, se basará en tres pilares: la sanidad pública, la educación pública y el apoyo al tejido empresarial y comercial local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios