Cádiz

Balance de coronavirus en la provincia de Cádiz: 278 casos, 33 más en un día

  • El virus sigue en expansión en una jornada donde se han conocido más afectados en Sanlúcar, Ubrique y Algodonales

Locales cerrados en calle Columela con plaza de Las Flores.

Locales cerrados en calle Columela con plaza de Las Flores. / Julio González

La provincia de Cádiz contabiliza 278 nuevos casos positivos por coronavirus en una semana crítica para la expansión del virus. Son 33 casos más que ayer, según el parte que ya publica la Junta en sus redes sociales, con la provincia de nuevo como sexta de Andalucía.

Justo esta mañana se ha conocido ya el dato de que España ha superado en número de muertos a China y que en Andalucía la curva de propagación sigue siendo muy alta (del 21%) con 3.000 infectados en total y 113 muertos.

Datos sobre contagios en Cádiz. Datos sobre contagios en Cádiz.

Datos sobre contagios en Cádiz. / Miguel Guillén

El número total de personas afectadas en la provincia es de 278, hay cuatro fallecidos, 84 personas permanecen hospitalizadas y 190 se encuentran en seguimiento activo; también hay cuatro pacientes curados en la provincia, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias.

El mapa del coronavirus afecta ya a un total de 20 municipios gaditanos, donde destaca la preocupante situación en Alcalá del Valle. En esta jornada también Ubrique y Sanlúcar han comunicado sendos positivos, mientras que Vejer ha decidido cerrar sus accesos de cara al fin de semana. Otros municipios han tomado decisiones parecidas en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios