PUERTO REAL

Charques hace un balance "positivo" de la 'IV Quincena del Estero'

  • Más de 300 personas se inscribieron en las actividades propuestas. La última tendrá lugar este sábado y consistirá en una visita a la Isla del Trocadero

Showcooking celebrado en el Centro San José, durante la Quincena del Estero

Showcooking celebrado en el Centro San José, durante la Quincena del Estero / C.P. (Puerto Real)

Este sábado se retoma una de las actividades incluidas en la IV Quincena del Estero que quedó aplazada hace unos días como consecuencia de la lluvia. Se trata de la visita a la Isla del Trocadero, de la mano de Salarte, para la que se han cubierto todas las plazas disponibles.

La actividad pondrá fin a un completo programa de actos desarrollado desde el día 1 de noviembre con el objetivo de poner de relieve los atractivos turísticos de Puerto Real desde tres puntos de vista: gastronómico a través de las elaboraciones ofrecidas este año por un total de 8 bares y restaurantes, además del showcooking celebrado en el Centro Cultural San José, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz; de la naturaleza y de la cultura (entendida también la cultura salinera), como elementos diferenciadores de la oferta.

Para el teniente de alcalde de Turismo, Alfredo Charques, los resultados obtenidos han sido un éxito teniendo en cuenta que más de 300 personas se han inscrito en las diferentes actividades ofertadas, no solo de Puerto Real sino del entorno de la Bahía como sucedió en los despesques organizados conjuntamente con el Parque Metropolitano que resultaron ser una experiencia totalmente recomendable según los participantes.

Otras actividades como las degustaciones de productos, las visitas guiadas, las rutas turísticas, las actividades deportivas y las gastronómicas en sí, han arrojado igualmente muy buenos resultados a los que han contribuido las 22 empresas y entidades colaboradoras a las que Charques quiere mostrar públicamente su agradecimiento.

El teniente de alcalde considera que actividades como “la Quincena del Estero deben servir como espacio de reflexión sobre el desarrollo turístico en un destino incipiente como el nuestro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios