Servicios comunes

Barbate, Zahara y Tarifa unificarán los servicios comunes en sus playas

  • Representantes de las tres entidades acordaron comenzar aunando esfuerzos con respecto a este mismo verano

El Ayuntamiento de Zahara acogió el encuentro entre los munícipes.

El Ayuntamiento de Zahara acogió el encuentro entre los munícipes. / D.C.

Representantes de los ayuntamientos de Barbate y Tarifa, junto al de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes, han mantenido en la sede del Ayuntamiento zahareño una reunión de coordinación para tratar diversos temas de interés común para estos tres núcleos de población.

En el encuentro estuvieron presentes el alcalde de Barbate, Miguel Molina; el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz; el presidente de la ELA Zahara de los Atunes, Agustín Conejo; el delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, y el edil de Seguridad Ciudadana y Playas del Ayuntamiento de Tarifa, Francisco Araujo.

Entre otras cuestiones, los responsables de ambas administraciones locales acordaron la creación de mesas con representación de las tres entidades para tratar de mejorar sus servicios públicos. Se trata de un proyecto común para aunar todos los esfuerzos y que comenzará a materializarse este mismo verano, según se acordó.

En este sentido, la primera reunión se celebrará esta misma semana por videoconferencia, teniendo como tema principal la gestión de las playas de Barbate, Tarifa y Zahara de los Atunes.

Los representantes de estos ayuntamientos y el de la ELA de Zahara avanzarán sobre sus respectivos servicios de salvamento, socorrismo y enfermería, así como de la distribución de personal y agentes de seguridad en sus costas.

El fin de estas reuniones será aprovechar los recursos humanos y materiales de cada administración local y ponerlos al servicio común, así como mantener una coordinación en caso de actuaciones conjuntas y de emergencias.

El Ayuntamiento de Barbate tiene las competencias en la playa urbana de Zahara de los Atunes, mientras que el Consistorio de Tarifa las posee en la zona de Atlanterra. Ambas zonas ven incrementada su población durante estos meses de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios