Janda

Barbate lidera el número de parados en la comarca de la Janda

  • Esta localidad jandeña alcanza actualmente los 3.242 desempleados

Una oficina de empleo en Barbate.

Una oficina de empleo en Barbate. / D. C.

Los datos del paro referidos al pasado mes de septiembre en la comarca de la Janda presentan en el municipio de Barbate el peor resultado con 426 parados más.

El teniente de alcalde, y concejal de Presidencia en el Consistorio barbateño, Javier Rodríguez, ha calificado de “mazazo para el municipio” estos datos, asegurando que a “Barbate le queda mucho por hacer, eso lo tenemos nosotros claro, estamos intentando poner toda la carne en el asador junto con el tejido empresarial, que son los que crean esa sinergia y el empleo en el municipio”.

Rodríguez lamenta que se tengan tantos desempleados en el municipio, donde el turismo sigue siendo una de sus fuentes de generación de puestos de trabajo. Además, ha instado a otras administraciones a que generen empleo en esta localidad que alcanza actualmente los 3.242 desempleados.

A Barbate le sigue Conil, con 282 desempleados más; Vejer con 222; Alcalá de los Gazules con 32; San José del Valle con 26 y Benalup con 17 parados más en el pasado mes.

Por el contrario, reducen las tasas del desempleo en la comarca jandeña Paterna, con 20 parados menos, y Medina Sidonia con 6 personas menos en las listas del paro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios