Provincia de Cádiz

Barbate debe regularizar la situación de Zahora en diez días

  • Una providencia judicial recuerda la firmeza del fallo que ganaron los vecinos

La magistrado juez del Juzgado Número 3 de Cádiz ha dictado una providencia que ha sido trasladada a la Asociación de Vecinos Costa de la Luz de Zahora, que da cuenta de la firmeza de la sentencia dictada en el recurso contencioso administrativo que ganó recientemente dicho colectivo y que exigía al Ayuntamiento la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de esta pedanía barbateña.

Según han explica desde el colectivo vecinal, al no haberse recurrido por mutuo acuerdo con el Ayuntamiento esta sentencia, se hace firme con esta comunicación, lo que obliga al Consistorio a hacerla efectiva en el plazo de diez días . El colectivo se ha dirigido al Consistorio para que haga efectiva dicha sentencia, a la vez que muestran la "preocupación de muchos vecinos porque el Ayuntamiento continúa tramitando expedientes urbanísticos dictando órdenes de demolición y pagos de multas". La Asociación exige y así se lo solicita al alcalde de Barbate, Rafael Quirós, que "dé las ordenes precisas a su Delegación de Urbanismo para la suspensión de la tramitación de los expedientes urbanísticos hasta no se redacten las ordenanzas de regularización que son de obligado y urgente cumplimiento".

La asociación recuerda al alcalde que "otra de las medidas recogidas en la sentencia era la creación de unas ordenanzas, así como iniciar de forma paralela y la regularización legal de comercios y viviendas de Zahora y la dotación de los servicios públicos necesarios".

" Si estas ordenanzas se hubieran dictado en su momento, como era obligación del Ayuntamiento, estos vecinos no estarían ahora expedientados, multados y con orden de demolición para sus viviendas", enfatizan desde la asociación vecinal.

Los vecinos, en un escrito dirigido al Consistorio, expresan al alcalde "su preocupación por la tardanza de la ejecución de las actuaciones previstas en Zahora, estando ya próximo el verano cuando se quintuplicará la población y los problemas por la falta de servicios y, una vez más, aumentará de forma alarmante el riesgo para la seguridad de las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios