Provincia de Cádiz

El alcalde de Los Barrios disolverá cuatro empresas municipales por quiebra técnica

  • El andalucista Jorge Romero dice que depurará responsabilidades de los anteriores gestores

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), ha convocado una junta general extraordinaria en cada una de las empresas municipales para el próximo 4 de julio donde tendrá objeto y debate de varios puntos, siendo el primero el acuerdo de disolución de cada una de las sociedades.

En un comunicado, el Ayuntamiento barreño indicó ayer que la sociedades cuya propuesta de disolución se llevará a la junta general extraordinaria son la Empresa Municipal de Recaudación Los Barrios, Radio y Televisión Los Barrios S.L., Gestión Agropecuaria y Medioambiental de Los Alcornocales S.L. (GAMA) e Iniciativas Los Barrios S.L.

La propuesta de disolución se basa en los informes emitidos por el despacho de abogados Barberá Capilla, por los asesores auditores R. Candela y Asociados, así como por el propio departamento de contabilidad de la empresa donde "se evidencia causa legal de disolución, los fondos propios de la sociedad son negativos y conllevan a la quiebra técnica de las sociedades".

Según el informe, esta causa legal viene recogida en el artículo 363.1d de la Ley de Sociedades de Capital al existir pérdidas que han dejado reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, por todo ello se hace necesario proponer la disolución de las sociedades con la consiguiente apertura del periodo de liquidación si se acordara por la junta general.

Romero aseguró ayer que va a depurar responsabilidades sobre los gestores anteriores que han dejado en la "ruina" y sin actividad alguna a estas empresas municipales. En este sentido, añadió que "una vez más se pone de manifiesto la nefasta gestión de los gobiernos socialistas, la mala gestión y derroche realizada por los anteriores equipos de gobiernos se refleja en la delicada situación a la que se enfrenta el Ayuntamiento".

Desde el PSOE han calificado la decisión de "cacicada" y de incumplir las promesas electorales de la pasada campaña "entrando como un elefante en una cacharrería". Los socialistas, además, dudaron del procedimiento legal empleado para elaborar los informes y contratar el trabajo auditor. "En lugar de optar por la vía más sencilla para resolver los problemas económicos del Ayuntamiento que se expriman un poco más el cerebro, si es que lo tienen, hagan gestión productiva y busquen recursos para afrontar la situación como los gobiernos municipales anteriores lo han hecho durante los últimos años, unas veces con más dificultad, otras con menos", concluyeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios