Provincia de Cádiz

La Base de Rota espera a 500 personas el Día de las Fuerzas Armadas

Alrededor de unos 500 ciudadanos tendrán la oportunidad este fin de semana de visitar algunas de las fragatas españoles en la Base Naval de Rota. Como en ocasiones anteriores, la respuesta a la convocatoria de las jornadas de puertas abiertas organizadas por la Armada Española con motivo del Día de las Fuerzas Armadas ha sido multitudinaria, según apuntaron desde el Ayuntamiento roteño.

Tanto es así que los pases que se han entregado desde la Oficina Municipal de Turismo del Castillo de Luna se han agotado días antes de la celebración de estas jornadas. En total, serán diez autobuses, dispuestos por la Armada, los que trasladarán durante la tarde de hoy sábado y la tarde de mañana domingo, a los ciudadanos con pase desde la explanada de Renfe hasta el interior del recinto militar. La Armada ha organizado visitas a dos fragatas de la serie F-80 atracadas en la Base Naval , hoy la Numancia y mañana la Canarias así como una exposición estática en la Flotilla de Aeronaves (FLOAN).

Además de estas jornadas de puertas abiertas, con las que el Ayuntamiento de Rota ha colaborado coordinando los pases de entrada para los ciudadanos interesados, las actividades del Día de las Fuerzas Armadas previstas en Rota se completan con citas deportivas que se desarrollarán en estos días con la participación de clubes y entidades locales. Así, la celebración de este día ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de conocer y acercarse a sus Fuerzas Armadas, a través de la Base, y contribuirá a estrechar aún más los lazos de convivencia que Rota mantiene con la Base Naval.

Desde el lunes hasta ayer se realizado también visitas concertadas de colegios a los buques atracados en la Base y la Flotilla de Aeronaves. En concreto, 460 alumnos de ocho centros de enseñanza de Rota y el Puerto tuvieron la oportunidad de visitar la Base y ver un poco más de cerca el trabajo de los militares allí destinados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios