Sin fecha aún definida

Diputados de la Comisión de Defensa visitarán la Base de Rota

  • El diputado de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado, ha defendido la necesidad de esta visita integral a las instalaciones españolas y estadounidenses

Imagen de la reunión de representantes de Podemos con representantes de los trabajadores de la Base de Rota.

Imagen de la reunión de representantes de Podemos con representantes de los trabajadores de la Base de Rota. / D. C.

La Comisión de Defensa ha aprobado realizar una visita a la Base Naval de Rota, a propuesta del diputado de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado, con el objetivo de conocer las instalaciones españolas y estadounidenses, los programas que se estén desarrollando y ver de cerca el conflicto de los trabajadores del aeropuerto de la Base.

Aún sin fecha cerrada, el compromiso acordado es que sea cuanto antes. “Es importante no sólo que los trabajadores hayan ido al Congreso sino que los diputados y diputadas vayan a la Base y puedan hacer una visita integral para tener toda la información de primera mano”, han afirmado desde Unidos Podemos en un comunicado.

La propuesta ha sido planteada después de una reunión que ayer mismo mantuvo Delgado, junto con el coordinador provincial de Podemos, Ignacio García, y el concejal de Sí Se Puede Rota, Moisés Rodríguez, con una representación de los trabajadores del aeropuerto de la Base, explotado por la empresa Louis Berger. En huelga por séptima vez, los despidos en la empresa han ascendido a 30 personas y los servicios mínimos, siguen siendo “igual de abusivos” que con el Gobierno del Partido Popular.

La plantilla inició una nueva convocatoria de huelga el pasado 3 de octubre y que es indefinida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios