Aparcamientos

“Beardo prometió que terminaría Pozos Dulces, no que lo taparía”

  • El PSOE recuerda que "el boquete lo abrió el Partido Popular en 2012 y el proyecto se venía gestando desde 2009"

Una imagen de la explanada de Pozos Dulces, con las obras paradas desde hace meses.

Una imagen de la explanada de Pozos Dulces, con las obras paradas desde hace meses. / D.C.

El PSOE de El Puerto ha denunciado "las nuevas mentiras y los parches del alcaldeGermán Beardo", en relación a la situación y el futuro de Pozos Dulces. Como ha señalado el concejal socialista Enrique Báez “tras tres años de incumplimientos de sus promesas de darle solución en unos meses, ahora nos encontramos con que se van a enterrar 10 millones de euros, lo que ya advertíamos desde el PSOE que podía ocurrir”.

Como recuerda Báez “Beardo prometió que terminaría el parking, no que lo taparía”, añadiendo que “es una vergüenza que el alcalde venda como una victoria la restitución de la zona a su estado original, algo, por otro lado, lógico dado que con 500.000 euros poco más se puede hacer que no sea asfaltar y rellenar los accesos que hay ejecutados para hacer parterres”.

El ex alcalde David de la Encina, que gobernó de 2015 a 2019, ha recordado por su parte que en dicho periodo “se consiguió terminar la obra en cuanto a la estructura, quedando pendiente lo que se denomina la excavación en mina, que es la compartimentación de las plantas y las plazas de aparcamiento, una obra que podría haberse terminado en dos años, porque además había presupuesto. Por ello nos preguntamos qué ha hecho Beardo en este tiempo y sobre todo, qué ha hecho Beardo con el dinero que dejamos”.

Enrique Báez considera que “lo que debería darle vergüenza a Beardo es asumir que el parking que proyectó el Partido Popular en 2012 en Pozos Dulces no solo no se va a hacer, sino que además el experimento, que tuvo a la sociedad y al PSOE en contra, va a costar 10 millones de euros a la ciudad, para finalmente y como ha afirmado sin rubor alguno el propio alcalde, poder sacar a licitación los trabajos que devolverán el estado original a uno de los accesos principales al casco histórico”.

Para Báez “es una tomadura de pelo a toda la ciudadanía y, muy especialmente a los residentes, comerciantes y empresarios de la zona, que llevan casi diez años sufriendo las consecuencias de la deplorable imagen de Pozos Dulces, y ahora diez años después y habiendo costado 10 millones de euros, más las molestias y las pérdidas para los residentes y negocios,  el alcalde vende como una victoria hacer un aparcamiento igual al que ellos mismos desmantelaron”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios