Política Municipal

Bello afirma que la inversión del Gobierno Central contra la violencia de género es menor que la que realizaba el PP

  • Acusa a Izquierda Unida de omitir los recortes en el presupuesto que se han producido respecto a la legislatura anterior

Javier Bello, secretario general del PP de El Puerto.

Javier Bello, secretario general del PP de El Puerto.

El Partido Popular de El Puerto, a través de su secretario general Javier Bello, ha manifestado que en ninguno de los tres años que llevan el PSOE y Podemos en el Gobierno de la Nación "han superado la inversión que realizaban los populares cuando gobernaba España en materia de Igualdad, por mucho que se erijan como defensores a ultranza de las causas sociales".

La concejala de IU en el Ayuntamiento portuense, Matilde Rosellló, informó recientemente que el Ministerio de Igualdad, encabezado por Unidas Podemos, aprobó en junio la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con un total de 100 millones de euros, y a juicio de Bello "sacaba pecho de que a El Puerto de Santa María le corresponde un total de 28.067,71 euros".

Los ayuntamientos gaditanos contarán con un total de 613.335 euros de los fondos de 2021 del Pacto de Estado para continuar o desarrollar programas dirigidos a la erradicación de la violencia machista.

Desde el PP de El Puerto afirman que "los datos evidencian que las partidas del presupuesto destinadas a la erradicación de la violencia machista con el PSOE y Podemos se han ido recortando con respecto al Gobierno popular, algo que omiten en sus comunicaciones tanto la edil comunista portuense como el subdelegado del Gobierno, José Pacheco". Según Javier Bello, "pasan por alto que en 2018 El Puerto recibió 32.701,53 euros para dicha finalidad, y 31.962,47 euros en 2019; mientras que en el año 2020 han sido 18.885,96 euros –lo que supone un recorte del 40,9% con respecto al año anterior–. Y este año, 28.067,71 euros". 

"Obviamente, aumentan la partida que redujeron ellos mismos el pasado año, pero nunca alcanzando el compromiso férreo del PP en virtud del Pacto de Estado contra la Violencia de Género", insiste Javier Bello.

El secretario del PP opina que "una vez más se observa que los partidos políticos que se erigen a bombo y platillo como máximos defensores de las causas sociales, como si fueran patrimonio de sus siglas, son un fiasco y una mentira, son los que demuestran con sus hechos la carencia absoluta de compromiso social por muchas palmaditas que se den en el pecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios