Provincia de Cádiz

La Biblioteca Municipal prestó el año pasado casi 14.000 libros

El Gobierno local ha hecho balance de la actividad de la Biblioteca Municipal 'Rafael de Pablos' en 2011 destacando que tiene casi 7.500 socios y realizó más de 14.000 préstamos de libros y revistas, una cifra que llega a superar los 20.000 si se incluyen también los de recursos audiovisuales.

Este número total de préstamos supone una reducción del 1,5% con respecto a 2010, "pero descendiendo únicamente el préstamo de audiovisuales; demostrando, pues, que el nivel de lectura ha aumentado un 7%". Así las cosas, de acuerdo con la valoración difundida por el Gobierno municipal, "el hábito lector sigue subiendo tal y como viene ocurriendo desde el año 2004".

Por otro lado, la biblioteca pública "organiza numerosas actividades no sólo municipales sino también en colaboración con la mayoría de las asociaciones culturales y sociales de la ciudad, aparte de actos concertados con centros educativos y el Centro Andaluz de las Letras de la Junta". Mantiene "una estrecha colaboración" con el Ateneo y la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas 'Luis de Eguílaz', entidad que promueve junto al Consistorio la Biblioplaya, que tuvo más de 2.000 visitas y 154 préstamos el verano pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios