Coronavirus en Cádiz

Bomberos prevé incrementar sus actuaciones ante la tercera ola de la pandemia

  • El plan ha permanecido activo desde la segunda ola, llevando a cabo actuaciones especiales sobre todo en espacios vulnerables

  • Bomberos ha realizado casi 900 actuaciones en estos tres meses

Bomberos durante una intervención.

Bomberos durante una intervención.

Desde que en octubre el Consorcio de Bomberos de la Provincia activara un nuevo plan de actuación del operativo durante segunda ola del Covid-19 ha realizado actuaciones continuadas en aquellos espacios mas vulnerables e intensificadas en aquellos que habían desarrollado casos entre los usuarios. Un total de 890 intervenciones preventivas de desinfección aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, principalmente residencias geriátricas y centros de mayores y menores. También se ha centrado en espacios donde el tránsito de ciudadanos en contacto con el virus ha sido constante como centros de salud, donde se realizan las pruebas de detección o centros de fuerzas de seguridad, puntos de trasiego y de riesgo añadido. El objetivo sigue siendo el mismo, contribuir con los medios del servicio a la lucha contra la crisis sanitaria 

También se han incrementado actuaciones en aquellas localidades en las que el nivel de incidencia del virus como Castellar de la Frontera y otras localidades de Campo de Gibraltar. El resto de zonas de actuación del CBPC Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Sierra la zona donde mas actuaciones se han llevado a cabo ha sido la zona de Bahía de Cádiz. 

La situación que se vive en estas últimas semanas en esta tercera ola con el gran incremento de casos lleva, tras reunión telémática del presidente Francisco Vaca y los responsables operativos y técnicos, a planificar y activar un plan de acción similar al establecido durante el estado de alarma. El Consorcio quiere volver a aportar sus medios provinciales para mejorar, no solo en el ámbito habitual de sus intervenciones, sino en aquellos establecimientos donde el virus azota con mas fuerza. 

Las actuaciones, al igual que en primera etapa, se realizará en coordinación con las administraciones involucradas en la gestión y control de la pandemia: Ayuntamientos, Diputación, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno. 

Desde el principio de la pandemia, los Bomberos del CBPC siguen manteniendo estrictos protocolos en sus actuaciones, tanto en labores de desinfección como en las de emergencias, tanto entre los efectivos como en todos los parques de la provincia y en las actuaciones en el contacto con los ciudadanos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios