Provincia de Cádiz

Bomberos se manifiestan por sexto martes consecutivo

  • Más de un centenar de efectivos del Consorcio exigen "un convenio justo"

Más de un centenar de efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se manifestaron ayer, por sexto martes consecutivo, por las calles de la capital gaditana con el objetivo de exigir "la negociación de un convenio justo". La manifestación partió desde el Parque de Bomberos de Cádiz para recorrer varias calles de la capital, haciendo paradas frente al Ayuntamiento gaditano y la Diputación Provincial.

Según criticó un portavoz del colectivo, "el Consorcio ha puesto a negociar el convenio a técnicos, que son funcionarios igual que nosotros y que tienen sus intereses, con lo que negociar con ellos es muy complicado". Por ello, vienen reclamando que sean "los políticos" quienes se sienten a negociar, porque "al fin y al cabo son ellos quienes aportan el dinero y a quienes les podemos decir donde va".

En este sentido, apuntó que anteayer mantuvieron una reunión con el presidente de la Diputación gaditana, Francisco González Cabaña, al que expusieron algunas de las cuestiones que motivan sus protestas. Y ayer mismo recibieron una llamada de la Diputación con la que les han garantizado que "esta misma semana" se celebrará una reunión con representantes del Consorcio y de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios