Provincia de Cádiz

Bomberos rescatan a un pastor al que le había caído una roca de 200 kilos

  • La intervención de los bomberos se ha producido en el camino de Benaocaz a Villaluenga del Rosario, a la altura de la finca Payoyo.

Los bomberos han rescatado hoy en un camino rural entre Benaocaz y Villaluenga del Rosario, a un pastor de cabras que quedó atrapado en una grieta tras caerle encima de la pierna una roca de 200 kilos. Miembros del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de Cádiz, que tienen su sede en Ubrique, han intervenido en el rescate del pastor de cabras accidentado en la Sierra de Cádiz.

La intervención de los bomberos se ha producido en el camino de Benaocaz a Villaluenga del Rosario, a la altura de la finca Payoyo (por encima de la conocida Cabeza del Toro), según han informado a Efe fuentes de Bomberos.

Al parecer, el hombre, identificado como F.V.M., de 58 años y natural de Benaocaz, se encontraba haciendo labores de pastoreo cuando una roca de unos 200 kilos se le vino encima. La roca le cayó sobre una pierna y provocó que se precipitara a una grieta, dejándolo atrapado a unos 5 metros de profundidad. El pastor logró sacar la pierna de debajo de la roca y arrastrarse unos 10 metros para pedir auxilio, alertando a un grupo de esparragueros que se encontraban en la zona y que oyeron sus gritos de socorro.

Fueron éstos los que alertaron a los Servicios de Emergencias. Cuando lo encontraron, estaba semiinconsciente, con heridas abiertas y fracturas en la pierna afectada y había perdido mucha sangre. Los bomberos lo estabilizaron en una camilla y, mediante un sistema de cuerdas y poleas, lo elevaron hasta el camino. Después, han realizado a pie unos 500 metros, portando la camilla, hasta llegar a un lugar que fuera accesible para el helicóptero del 061, que lo ha trasladado a un centro hospitalario.

Además de los bomberos, han intervenido agentes de la Guardia Civil, sanitarios del centro de salud de Ubrique y efectivos sanitarios del 061.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios