Presupuesto

Bornos reduce la cuota del préstamo del plan a proveedores

  • El gobierno local firmó una amortización anticipada gracias al superávit presupuestario que dejó el ejercicio 2019.

Uno de los accesos a Bornos.

Uno de los accesos a Bornos. / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Bornos reducirá este año la cuota anual del préstamo que tiene contraído para hacer frente al plan de pago a proveedores. La institución municipal firmó en diciembre una amortización anticipada de 208.000 euros gracias al superávit presupuestario que dejó el ejercicio 2019.

Este plan de pago a proveedores, firmado en 2015, se empieza a pagar en este 2021. El Consistorio explica que se trata del préstamo al que se acogió de manera voluntaria para “poder hacer frente a la situación económica en la que nos encontramos las arcas municipales a nuestra llegada al frente del Ayuntamiento”.

Gracias a esta amortización anticipada la cuota anual de pago se ve reducida unos 30.000 euros anuales por segundo año consecutivo. Dicha cuota anual, en su inicio, era de 195.306,27 euros. Pero finalmente este primer año “vamos a pagar 141.984,80, más la reducción en los intereses, cercana a los 3.000 euros para este ejercicio de 2021”, explica la institución municipal.

“Esta reducción de costes bancarios se ve reflejada en nuestro presupuesto con medidas, que como este año no puede ser de otra forma, van destinadas a paliar los efectos de la crisis económica generada por el Covid-19”, añade el gobierno local de IU. Así habrá nuevas partidas destinadas al banco de alimentos, de apoyo al emprendimiento industrial o habrá aumentos muy significativos en la partida de ayudas sociales o en la partida de apoyo al comercio local, según adelanta el Consistorio.

En palabras de Ana Camas, concejala de Hacienda, “se ha conseguido reducir el impacto que el inicio del pago de este préstamo va a tener en este ejercicio de 2021, ejercicio que se ve además agravado por un acontecimiento histórico que ha generado una crisis sin precedentes”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios