Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Provincia de Cádiz

Bossano dice en el Peñón que "Gibraltar nunca volverá a ser español"

  • El líder de la oposición gibraltareña pronunció estas palabras en el 'National Day'

El líder de la oposición gibraltareña, Joseph Bosanno, del Partido Socialista Laboralista de Gibraltar (GSLP), aseguró ayer durante su intervención en el National Day (Día Nacional) que Gibraltar "nunca volverá a ser español".

Esta festividad conmemora el referéndum de 1967 en el que los gibraltareños rechazaron la soberanía española. Bossano hizo estas declaraciones en el mitin político que se celebra cada año en estas fechas en la plaza de Casemates, en el que han intervenido los líderes de otras tres formaciones políticas del Peñón.

El máximo responsable del GSLP pronunció su discurso íntegramente en inglés y en él reclamó el derecho de autodeterminación de Gibraltar. Sus únicas frases en español fueron las finales: "El pueblo unido, jamás será vencido" y "Gibraltar nunca volverá a ser español".

Cerca de 2.000 personas asistieron al acto, en el que no estuvo presente el ministro principal gibraltareño, Peter Caruana, quien optó por hacer el pasado miércoles sus declaraciones en un comunicado al margen de este mitin político.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios