San Fernando

Brillante participación del Club de Halterofilia en el Campeoanto Andaluz Sub-15 de Linares

  • La entidad isleña consigue clasificar a tres halteras para el campeonato nacional: Pablo Esparragosa, Aitana Climent y Lucía Fandiño 

  • Destaca también en la segunda jornada de la Liga Andaluza Escolar de Técnica 

El pasado domingo tuvo lugar un doble acontecimiento en la ciudad jienense de Linares, el Campeonato Andaluz Sub-15 de halterofilia y la Segunda Jornada de Liga Andaluza Escolar de Técnica, acudiendo a la cita numerosos clubes de Andalucía. En ambos eventos, el Club de Halterofilia San Fernando (CHSF), o como a ellos les gusta denominarse, el #teamCHSF, estuvo presente.

En esta ocasión, han presentado a ocho jóvenes halteras a la jornada de Liga Escolar de Técnica: Julia Martínez, José Manuel Pérez, Mónica Esparragosa, Juan Manuel Loaiza, Julia Pérez, Carmen Esparragosa, Samuel Pérez y Mario Franco.

En estas jornadas, y debido a la corta edad de los participantes (menores de 13 años), se puntúa la calidad de la ejecución de los movimientos olímpicos (arrancada y dos tiempos), en lugar del número de kilos que se levantan, en cada uno de los seis levantamientos realizados.

Mónica, Carmen y Pablo Esparragosa Portero. Los tres hermanos participaron con el club isleño consiguiendo dos medallas y una brillante participación en la Liga Escolar. Mónica, Carmen y Pablo Esparragosa Portero. Los tres hermanos participaron con el club isleño consiguiendo dos medallas y una brillante participación en la Liga Escolar.

Mónica, Carmen y Pablo Esparragosa Portero. Los tres hermanos participaron con el club isleño consiguiendo dos medallas y una brillante participación en la Liga Escolar. / D.C. (San Fernando)

Una vez hubieron finalizado los más pequeños, se dio comienzo al Sub-15, donde los participantes buscaban un doble objetivo; por un lado, proclamarse campeón de la comunidad autónoma, y, por otro lado, conseguir la puntuación necesaria para acudir al Sub-15 nacional, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de noviembre.

En esta parte de la competición, el CHSF ha acudido con cinco halteras, tres en la categoría femenina y dos en la masculina, habiendo conseguido todos ellos un metal; en concreto, Carmen Esparragosa, Aitana Climent y Pablo Esparragosa han obtenido medalla de oro y Lucía Fandiño y Samuel Pérez de plata, en sus respectivas categorías, habiendo logrado además tres de ellos -Pablo, Aitana y Lucía- el pasaporte al nacional.

Por los resultados obtenidos este fin de semana, la halterofilia isleña goza de una salud envidiable y se está haciendo un hueco en el panorama nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios