Nueva etapa en el PP gaditano

Bruno García cierra su nuevo comité provincial al frente del PP de Cádiz

  • El nuevo presidente provincial del PP divide su ejecutiva entre las áreas institucional y orgánica y anima a sus representantes a "estar desde ya en la calle cerca de la realidad de los ciudadanos" 

Bruno García, fotografiado en la sede provincial del PP de Cádiz.

Bruno García, fotografiado en la sede provincial del PP de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El nuevo presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, Bruno García, ha cerrado ya su nuevo comité de dirección provincial con el que, asegura, "el PP gaditano sale claramente reforzado y con el encargo de estar desde ya permanentemente en la calle muy cerca de la realidad de los ciudadanos".

Junto a Bruno García como presidente y Germán Beardo como secretario general se forma "un equipo amplio, con representación de todos los territorios de la provincia, que será la cara visible del PP de Cádiz en todo momento para conocer de primera mano y buscar respuestas a las inquietudes reales de los gaditanos", según destaca un comunicado de esta formación política.

El presidente provincial del PP ha agradecido la dedicación y trabajo constante de los miembros de su partido "porque ese es el compromiso con el que nos presentamos ante la sociedad gaditana y tenemos que consolidar al Partido Popular como la mejor opción que tienen los ciudadanos". Y para ello, dijo, el PP de Cádiz enfoca la nueva etapa desde un triple objetivo "con los retos de afianzar la presidencia de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, la necesidad cada vez mayor de un cambio en el Gobierno de España con Pablo Casado como presidente e incrementar la representación y liderar la provincia a nivel municipal".

La nueva estructura del comité de dirección provincial se organiza en torno a dos grandes áreas: la institucional y la orgánica.

En la primera de ella están integrados todos los cargos públicos del PP en la provincia y son los encargados de la representación del Partido Popular de Cádiz desde sus respectivas responsabilidades. En ella hay diputados nacionales (María José García-Pelayo y Pepe Ortiz), senadores (José Ignacio Landaluce y Teresa Ruiz-Sillero), parlamentarios andaluces (Alfonso Candón y Pilar Pintor), el portavoz del Grupo en Diputación Provincial (José Loaiza) y alcaldes (José Ignacio Landaluce, Germán Beardo, Manuel Flor, Ana Belén García, Vanesa Beltrán y José Carlos Sánchez). A ellos se unen también los cargos del Gobierno andaluz, el viceconsejero y presidente de honor de PP de Cádiz, Antonio Sanz; la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce; la delegada en Europa, Catalina de Miguel; los delegados provinciales (Mercedes Colombo, Daniel Sánchez, Isabel Paredes y Ana Bertón); el director general de Protección Civil, Agustín Muñoz; el director general de Pesca, José Manuel Martínez Malia, y el director gerente de la Agencia Andaluza del Medio Ambiente y Agua, Javier de Torre.

Dentro del área orgánica, cuya función es de organización interna del PP provincial, se han definido 14 vicesecretarías temáticas. Se trata de Organización a cargo de Ignacio Romaní; Sectorial, con Almudena Martínez del Junco; Relaciones Institucionales, con Eva Pajares; Territorial, con Francisco Moreno; Política Social, con María José de Alba; Formación, con Ascensión Hita; Política Municipal, con Andrés Clavijo; Oficina de Información, con David Gil; Estrategia Electoral, con Auxi Izquierdo; Movilización, con Ana Isabel Moreno; Estudios y Programas, con Raúl Román; Participación y Afiliados, con Antonio Aragón, Asuntos Europeos, con Susana González y Sostenibilidad, con Rocío Pazo.

A estas vicesecretarías se unen otras tres para los núcleos de mayor población de la provincia: la vicesecretaria de la ciudad de Cádiz con Juancho Ortiz, la vicesecretaría de la ciudad de Jerez con Antonio Saldaña y la vicesecretaría de la ciudad de Algeciras con Jacinto Muñoz.

La senadora por designación autonómica, Teresa Ruiz-Sillero, es la nueva portavoz provincial del partido.

Igualmente, Bruno García ha concretado que se han constituido una serie de comisiones específicas sobre asuntos a los que la dirección provincial da una atención prioritaria en la provincia como son la Comisión de Reactivación Económica dirigida por Ramón Aranda; la de Industria por Pablo García; de Infraestructuras por Javier Rodríguez Ros; la Comisión Sin Barreras por Pilar Pintor; de Más Cultura por Domingo González; el Foro de Educación a cargo de Carmen Pérez; el Foro de Turismo con Isabel Jurado; la Comisión de Despoblación con Encarni Castro y la de ELAS con Alejandro López. Aurelio Romero preside la comisión electoral y Aurelio Sánchez, el comité asesor.

Por último, Nuevas Generaciones está representada en la dirección provincial a través de su presidente, Fran Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios