Concierto en el Teatro Principal de Puerto Real

La Buena Mujer y las Malas Compañías se vuelven a encontrar

  • Tras el éxito en el Baluarte en 2018, Carmen Morales e invitados repiten experiencia, esta vez, en el Teatro Principal de Puerto Real

Una imagen de La Buena Mujer en concierto.

Una imagen de La Buena Mujer en concierto.

Carmen Morales, La Buena Mujer, continúa dando forma a uno de los proyectos más ilusionantes de su carrera el Malas Compañías Tour, un concierto donde la artista canta sus temas acompañada de diferentes amigos músicos y que pronto cristalizará en un compacto grabado en directo. Así, si la primera cita de este romance musical tuvo lugar, con gran éxito, el pasado verano en el Baluarte de la Candelaria, el próximo sábado repiten experiencia en el Teatro Principal de Puerto Real.

“La intención de este proyecto es ofrecer un espectáculo de fusión, de punto de encuentro de artistas y músicos de distintos estilos musicales que celebran la ceremonia de la música con el mismo sentido del humor y del amor hacia os ritmos sin fronteras”, explica la intérprete y autora fundadora de esta banda gaditana de pop rock fusión.

“En otras palabras –precisa La Buena Mujer– lo que quiero ofrecer como espectáculo es el fiestón que sucede, a veces, después de un concierto, cuando coincides en algún bar con los músicos que acaban de ofrecer un espectáculo en la ciudad, y los músicos de la zona de distintos géneros”.

De esta forma, los temas de Morales, donde las letras tienen un peso especial, serán tocado y cantados por la artista y diferentes amigos invitados que le aportarán “cada uno su rollo”, asegura. Invitados bien que debutan en esta cita en Puerto Real o que repiten la experiencia ya vivida en el Baluarte de la Candelaria.

Así, formaciones como la FRAC, Los Vivos, Merche Corisco, Sagrista y Raquel Pavón son las nuevas incorporaciones a la reunión musical en la que estarán de nuevo artistas como Jesús Bienvenido e Inma Máquez o el poeta Juan José Téllez. Completan el cartel del concierto Pilar la Mónica, Karina de Yemanjá, Verónica Díaz, Elisa Correa, Mario G. Alberni y Lisanda con lo que estarán representados “todos, o casi todos los estilos musicales que existen actualmente en Cádiz, del rap a la rumba pasando por el funky, pop, folk, música clásica, música brasileña, copla y canción de autor”, detalla la artista.

El contenido de este concierto, que comenzará a las nueve de la noche, también será grabado en directo, al igual que lo fue la cita del 30 de agosto en el Baluarte de la Candelaria. Con una y otra grabación, posteriormente, se lanzará un disco en directo con los temas cantados a dúo con los invitados, además de los temas nuevo que Morales presentará durante su actuación el sábado en Puerto Real.

Carmen Morales comenzó su andadura como La Buena Mujer en Cádiz en 2005 pero no fue hasta 2011, con kilómetros de carretera a sus espaldas y un gran experiencia cosechada, cuando sacó al mercado su primer disco, Esqueleto, producido por Surfonia S.L. Su segundo largo salió a la luz en 2016, Escapistas, de forma autoproducida y financiado a través de crowdfunding.

La Buena Mujer hace un pop rock que navega entre los mares del jazz, el soul, el country, el reagge y el flamenco. El sentido del humor también es nexo común de sus canciones donde canta y cuenta “historias sinceras, historia de verdad”, asegura la artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios