Provincia de Cádiz

CCOO exige a Alestis abrir negociaciones para igualar las condiciones laborales

  • El sindicato manifestó ayer su apoyo a los trabajadores de la empresa aeronáutica

La dirección dice estar dispuesta a abrir un diálogo. La dirección dice estar dispuesta a abrir un diálogo.

La dirección dice estar dispuesta a abrir un diálogo. / d.c.

Comisiones Obreras mostró sus intenciones de respaldar las protestas de los trabajadores que señalan "no son solo legitimas sino que han sido refrendadas por el 86,5 por ciento de la plantilla en asamblea y están siendo dirigidas por el Comité de Empresa". El sindicato aseguró que "el calendario de movilizaciones y la huelga en sí fueron apoyadas por unanimidad en dicho órgano".

CCOO enfatizó que "el objetivo de dichas movilizaciones es abrir un calendario de negociaciones al hilo de homogeneizar las condiciones laborales y, por ende, salariales de las diferentes empresas del grupo, a tenor del compromiso alcanzado en el año 2013 entre las federaciones de CCOO, UGT y Alestis". En el mismo, ha detallado que se trata de un convenio que "la dirección de la empresa dio por finalizado de forma unilateral en noviembre de 2016 sin haber alcanzado el objetivo".

El sindicato y sus diferentes órganos instaron por tanto a la dirección de la empresa "a abrir una mesa de negociación y no alienten a la confrontación, enrareciendo no solo los centros de trabajo de Alestis sino también el sector".

Tras la rueda de prensa realizada por el Sindicato provincial de Industria y la Unión Provincial de CCOO, se aclararon los diferentes artículos de prensa lanzados desde la dirección de Alestis, así como se pusieron a disposición de los trabajadores el apoyo y los medios para abrir una mesa de negociaciones que a día de hoy la dirección de la empresa se niega a abrir.

Por su parte, el director general de la empresa, Javier Díaz Gil, contradijo a CCOO asegurando que está dispuesto a abrir un diálogo con la representación sindical para aclarar el conflicto, pero sin pretensión de subir los salarios de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios