Provincia de Cádiz

CCOO y UGT se manifiestan ante la patronal de Cádiz por el convenio del metal

  • Ambos sindicatos acusan a Femca de paralizar la negociación del convenio

Concentración de UGT y CCOO ante la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Concentración de UGT y CCOO ante la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz. / Jesús Marín

Delegados de UGT y Comisiones Obreras se han concentrado este jueves ante la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), en la plaza de la Aeronáutica de Cádiz, para protestar por la falta de avances en la negociación del nuevo convenio del metal, que abarca hasta 30.000 trabajadores de diversas ramas de actividad de la provincia de Cádiz. 

En torno a un centenar de sindicalistas han participado en la acción reivindicativa, que se repetirá esta tarde en Algeciras. Los representantes de los trabajadores afean a la patronal su rechazo a sus propuestas para la renovación del convenio, donde han trazado dos líneas rojas: que no haya pérdida de poder adquisitivo y la recuperación de derechos perdidos con la última reforma laboral, según explicaron el pasado lunes el secretario general de FICA-UGT, Antonio Montoro, y su homólogo en CCOO-Cádiz, Juan Linares.

Las negociaciones para renovar el convenio, que expira el próximo 31 de diciembre, arrancaron mediante videoconferencias en los primeros meses del año. Posteriormente se retomaron las reuniones presenciales al mejorar las condiciones sanitarias y el último encuentro entre las partes tuvo lugar a mediados del pasado mes de septiembre, según han indicado fuentes de la negociación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios