Provincia de Cádiz

CCOO denuncia a Visteon por falta de trabajo efectivo, alzamiento de bienes y sabotaje

  • La plantilla lleva sus protestas al pleno constitutivo de la Diputación y vuelve a reunirse mañana con Empleo

El sindicato provincial de Industria de CCOO Cádiz ha presentado una denuncia contra la filial de Visteon en El Puerto de Santa María, por «falta de trabajo efectivo y por alzamiento de bienes, aparte del delito de sabotaje al que se acusa a la empresa de oficio por el procedimiento».

Según ha detallado CCOO en un comunicado, la plantilla de Visteon ha llevado la defensa de sus puestos de trabajo ante la Diputación Provincial con una nueva protesta que ha resultado numerosa y sonora y se ha celebrado coincidiendo con el día de la constitución de la nueva Corporación.

'¡Visteon no se cierra!' ha sido el grito más coreado y repetido por los participantes, que han acudido ataviados con camisetas con la leyenda 'Ford Visteon terrorismo industrial'.

El propósito de la movilización de la plantilla no era otro que mostrar su rechazo a los planes de Visteon por cerrar la planta portuense, así como trasladar a los representantes políticos y miembros del nuevo gobierno de la Diputación la situación en la que quedan ellos y sus familias si se lleva a efecto el cierre.

Anuncian que estas movilizaciones van a continuar hasta que no se consiga una solución para los 450 trabajadores afectados, entre plantilla y contratas, que quedarían en la calle si Visteon deja la Bahía como pretende.

«No se puede permitir esta sangría de despidos», ha asegurado el presidente del comité de empresa, Bartolomé Bruzón (CCOO), para añadir después que la actividad de Cádiz Electrónica en su planta de El Puerto «prácticamente» está al 20 ó 25 por ciento. Ahora, continúa Butrón, «nos traen componentes que no valen para nada, por eso la producción está prácticamente parada».

De otro lado, el responsable sindical ha señalado que este miércoles mantendrán una reunión con el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, para conocer los términos de la resolución de la Inspección Provincial de Trabajo sobre este conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios