Provincia de Cádiz

CCOO asegura que la nueva subida del paro coloca a la provincia en una situación insostenible

CCOO Cádiz ha asegurado que la nueva subida que ha registrado el desempleo en el mes de noviembre con respecto a octubre, en cerca de 3.600 gaditanos más, certifica la enorme fractura social que ya existe en esta provincia, y significa que esta provincia vive ya una situación insostenible".

Los representantes sindicales se refieren a que casi el 60 por ciento de los 185.007 gaditanos registrados en la listas del paro en noviembre, ya no cuenta con ningún ingreso para sobrevivir, ni por prestación por desempleo ni por ayuda alguna. En el caso del paro, en concreto, según CCOO, sólo lo cobra el 17 por ciento de los desempleados de esta provincia.

Para CCOO, también resulta muy significativo que el desempleo en esta provincia haya superado las 10.200 personas en su comparativa con el mes de noviembre del año pasado y ha reseñado además que, a tenor de los datos revelados hoy, tampoco exista un sector en la economía gaditana que destaque en la generación de empleo.

"Nuestra preocupación es enorme por todos aquellos gaditanos que ya no cobran nada. Es el dato más evidente de la fractura social que la constante sangría laboral está generando en esta provincia sin que nadie, ni administraciones ni empresarios, haya hecho nada para remediarlo", han subrayado los representantes sindicales.

Con todo, el sindicato a raíz del anuncio de nuevas reformas, ha querido recordar que ninguna de las desarrolladas hasta la fecha ha servido para crear empleo en esta provincia. Y al respecto, ha insistido en que el empleo no está en las leyes sino en la economía, por ello ha abogado por la puesta en marcha de medidas reales y eficaces que ayuden a la reactivación de la economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios