Empresas

La CEC entrega los reconocimientos Cádiz Innova, en colaboración con la Diputación Provincial

  • Los galardones se han retomado este año gracias al apoyo de la Diputación Provincial para marcar ideas innovadoras en el tejido empresarial de la provincia

Los premiados posan en la clásica foto de familia.

Los premiados posan en la clásica foto de familia.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha celebrado hoy la ceremonia de entrega de los reconocimientos Cádiz Innova, una convocatoria retomada este año gracias a la colaboración de la  Diputación Provincial, a través del área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social. El certamen se ha enmarcado en el programa de acciones Dipuactiva 2021.

El objetivo: “Fomentar y fortalecer el papel de las empresas, entidades o instituciones gaditanas que hayan creado proyectos innovadores. Algo especialmente meritorio en este último año: propiciando, no solo su supervivencia, sino incluso crecer en estos difíciles momentos de crisis sanitaria”, ha destacado el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, antes de procederse a la entrega de los galardones en las cuatro categorías establecidas.

El comité de evaluación de estos premios eligió a la empresa jerezana Verinsur, con sede en el Complejo Medioambiental de Bolaños, como merecedora del premio en la categoría “Innovación en procesos”, al ser una empresa de referencia en la valorización y eliminación de residuos, gracias a la implantación de innovación en sus procesos.

En la modalidad Innovación en productos o servicios, el proyecto premiado ha sido Torrent Innova, empresa dedicada única y exclusivamente al análisis de la actividad de I+D+I de la matriz, Grupo Torrent, compañía que opera a nivel nacional e internacional como “estandarte en la búsqueda de la competitividad”, destaca el comité de evaluación de los premios.

La categoría Innovación en el ámbito de la Cooperación ha ido para una iniciativa con sede en Ubrique, Centro Tecnológico de la Piel, Movex, tras 12 años como referente de marcas y fabricantes y como revitalizador de un sector que ha recuperado su cuota de mercado y reputación a nivel mundial.

Por último, el catedrático de la Universidad de Cádiz, Luis Pérez Rodríguez, titular del área de Tecnología de Alimentos del departamento de Ingeniería Química, Tecnología de Alimentos y Tecnologías del Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias, ha sido el merecedor de Cádiz Innova en la categoría “Protagonista de la Innovación”, valorando el comité su prestigio como enólogo y su visión e implicación empresarial por ser promotor del proyecto Bodegas Luis Pérez.

En el transcurso del acto, Javier Sánchez Rojas, ha agradecido a la Diputación Provincial su colaboración en esta iniciativa, y se ha marcado el reto de reeditar esta convocatoria en años sucesivos. “Desde esta casa de las empresas, animamos a que, como hicieron en su día nuestros galardonados de hoy, la innovación se extienda en nuestro tejido productivo, con una combinación equilibrada de ilusión y elementos de valoración objetivos”.

“Este es un reconocimiento a las personas como elemento clave de la innovación, en el origen de la creatividad, el conocimiento, la motivación y, muy especialmente, la capacidad de trabajar en equipo, un concepto que necesitamos desarrollar en esta provincia con tanto potencial, pero que desperdicia energía cuando cada territorio va por su lado”, ha destacado Sánchez Rojas.

En la clausura de la ceremonia, el vicepresidente primero de la Diputación, José María Román Guerrero, ha expresado su satisfacción por la calidad de los reconocimientos elegidos “que son ejemplos a seguir en estos momentos de dificultad. Os animo a perseverar y a demostrar que éste es el modelo de desarrollo que debemos mantener en nuestra provincia”, ha destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios