Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Huelga del metal

La CEC pide a los sindicatos que recuperen “el sentido común” por la huelga del metal

  • El presidente de los empresarios, Javier Sánchez Rojas, asegura que de esta forma "no se hace diálogo social"

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, acompaña al consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, en su comparecencia este martes.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, acompaña al consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, en su comparecencia este martes. / Lourdes de Vicente

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha condenado en la tarde de este martes los incidentes ocurridos por la mañana en la primera jornada de huelga indefinida del sector del metal. El representante de los empresarios ha asegurado que de esta forma "no se hace diálogo social", sino que con estas actuaciones lo que se hace es "nada más que dar un espectáculo que no nos viene nada bien a nadie".

Ante esto, Sánchez Rojas ha defendido el papel realizado por la Femca en la negociación del convenio colectivo, ya que "me consta que está haciendo un gran esfuerzo de diálogo y de negociación", por lo que ha advertido a los sindicatos que "donde hay que meterse y remangarse es en las mesas y en las negociaciones".

Junto a esto, y aunque ha señalado que no quería "echarle más problemas a los problemas", ha afeado a la representación de los trabajadores la convocatoria de la huelga tras "dos sentadas", por lo que ha aseverado que esta actitud "me parece muy precipitada y parecería que hay otros intereses". Por todo ello, ha finalizado su intervención apelando a que "quien ha perdido el sentido común que lo recupere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios