Chiclana

CSIF pide a la Junta que cumpla el acuerdo plenario sobre el centro de salud de Los Gallos

  • La Central Sindical denunció en marzo los problemas que ocasiona la dependencia del consultorio de Los Gallos bajo la dirección del centro de El Lugar

Varios cascos de obras colocados en el mostrador del centro de salud de Los Gallos durante su puesta en marcha, en una imagen de archivo.

Varios cascos de obras colocados en el mostrador del centro de salud de Los Gallos durante su puesta en marcha, en una imagen de archivo. / S. Ramos

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz agradeció la implicación del Ayuntamiento de Chiclana a la hora de exigir al Servicio Andaluz de Salud que cumpla con su compromiso de desligar administrativamente el consultorio de Los Gallos del centro de salud de El Lugar. En este sentido, CSIF ha recibido una carta firmada por la teniente de alcalde Cándida Verdier en la que informa del acuerdo plenario de principios de mayo, en el que por unanimidad, todos los grupos municipales apoyaron la moción para reclamar al SAS que inicie los trámites necesarios para proceder a esta división administrativa.

Para CSIF, el acuerdo adoptado por el pleno municipal supone un espaldarazo a la acción sindical en defensa de los profesionales de la sanidad pública de la ciudad, sean afiliados o no a esta organización, pero además, también en favor de la ciudadanía y del servicio público esencial que reciben. De hecho, hay que recordar que la situación de dependencia de Los Gallos bajo la dirección de El Lugar supone constantes problemas para la gestión de los profesionales, que acaba, en palabras del sindicato, "perjudicando la encomiable labor que realizan los trabajadores, que atienden a una población muy superior (sobre todo en verano) a lo que se les espera a un simple consultorio".   

Ahora bien, CSIF espera que sus denuncias públicas y la reclamación institucional del ayuntamiento chiclanero surta efecto lo antes posible y el SAS ponga en marcha la tramitación para que Los Gallos se convierta en un verdadero centro de salud, con su dirección, plantilla y recursos propios, y deje de ningunearse a los profesionales y los habitantes de esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios