Crisis del Coronavirus / El Puerto

CSIF denuncia que el Ayuntamiento no ofrece protección a los funcionarios

  • En total 600 personas han acudido a trabajar y no han encontrado ni mascarillas, ni guantes, ni gel

Imagen del Ayuntamiento de El Puerto.

Imagen del Ayuntamiento de El Puerto. / D.C

600 funcionarios han trabajado hoy en el Ayuntamiento sin ningún tipo de protección. Así lo acaba de denunciar la sección sindical del CSIF en el Ayuntamiento de El Puerto, desde donde denuncian la “imprudencia e irresponsabilidad del Gobierno municipal, a través de las instrucciones dadas por la concejala delegada de Personal, al obligar a sus empleados a acudir a sus puestos de trabajo, cuando las instrucciones y medidas tomadas por todo el país con el estado de alarma obligan a todo lo contrario".

En concreto, según afirman, el teletrabajo tan sólo ha sido concedido al personal con alguna enfermedad crónica o que tiene a alguna persona a su cargo, mientras que al resto -que ha tenido la obligación de ir a su puesto habitual- no se le ha concedido ni mascarillas, ni guantes y tampoco gel de alcohol.

"Precisamente para alcanzar el objetivo de confinamiento, el Gobierno ha suspendido los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos, los plazos de prescripción y los plazos de caducidad. Todos los trabajadores cuyas funciones sean exclusivamente de carácter administrativo, deberían quedarse en su casa, con la opción de trabajar telemáticamente", comunican desde el sindicato. "De esta forma, se evitaría que casi 600 personas se concentren en los edificios municipales, convirtiéndose en potenciales receptores y transmisores del Coronavirus, que es lo que se pretende evitar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios