PUERTO REAL

Así será la 'Cabalgata de la Ilusión' en Puerto Real

  • Los Reyes Magos aterrizarán en la Plaza Rafael Alberti a las cinco de la tarde

Reyes Magos en el balcón del Centro Administrativo Municipal

Reyes Magos en el balcón del Centro Administrativo Municipal

La agenda de los Reyes Magos de Oriente comenzará temprano en Puerto Real el próximo domingo 5 de enero. A primera hora de la mañana realizarán la habitual visita al Hospital Clínico Universitario para llevar regalos a las personas hospitalizadas, especialmente en la planta de Pediatría y Maternidad. Regalos y deseos de una pronta recuperación marcarán el comienzo de una intensa jornada Melchor, Gaspar y Baltasar.

El día seguirá con novedades ya que se realizará, por primera vez, una visita a la Residencia de Alzheimer 'Las Canteras', que en la ciudad gestiona Afanas El Puerto y Bahía, para seguir con la habitual a la Residencia de Mayores Joaquina de Vedruna. En este año se adelantará la visita que tradicionalmente se hacía al término de la cabalgata

El momento que más ilusión genera en el público será, un año más, el aterrizaje del 'Helicóptero Real' en la Plaza Rafael Alberti. Allí serán recibidos por el Heraldo Real, que entregará a los monarcas las llaves de la ciudad, y por la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya. Será en ese momento cuando los monarcas inicien un recorrido por la Plaza para saludar a todos los niños y niñas, antes de subir al balcón del Centro Administrativo Municipal, donde lanzarán un mensaje a los asistentes. Un acto que finalizará lanzando pelotas desde el balcón.

Desde allí los Magos de Oriente, acompañados del resto de personajes de la Navidad: Heraldo y Cartero Real y Estrella de Oriente, se dirigirán a la calle Carretas, donde se preparará la cabalgata que tendrá su inicio en la calle Sagasta. En este punto, y no antes, también arrancará la lluvia de caramelos- más de 4.000 kilos- que se lanzarán a lo largo de la cabalgata que tendrá el siguiente recorrido: Sagasta, San Ignacio, Concepción, Barragán, Ángel y De la Plaza hasta la Plaza de Jesús.

La Cabalgata estará compuesta por 6 carrozas, el grupo de animación infantil “perros gigantes”, la Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo” y la charanga musical “Los sones de Cádiz”. Tras su llegada a la Plaza de Jesús, Melchor, Gaspar y Baltasar subirán a la azotea de la Casa Consistorial para enviar un mensaje a la ciudadanía volviendo a lanzar pelotas al público desde este lugar y despidiéndose con fuegos artificiales.

Aunque los actos públicos finalizarán ene se momentos, la agenda de los monarcas continuará con las visitas al centro de Asprodeme y a las Hermanas Filipienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios