arcos

La Cabalgata endulza la jornada con 10.000 kilos de caramelos

  • Nueve carrozas forman parte del cortejo que sale a las cinco de la tarde desde el Barrio Bajo

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, con otros ediles comprobando los detalles de la Cabalgata.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, con otros ediles comprobando los detalles de la Cabalgata.

La localidad cuenta ya los minutos para dar la bienvenida a los Reyes Magos, que llegan hoy hasta la población para recoger los deseos de grandes y pequeños. El cortejo con Melchor, Gaspar y Baltasar se concentra esta mañana, a partir de las once, en el Hotel La Posada del Duende, donde sus componentes procederán a caracterizarse.

El recorrido previo a la Cabalgata con los Magos de Oriente se inicia a la una y media de esta tarde, visitando las salesianas (calle Corredera), el convento de San Juan de Dios, el convento de las monjas mercedarias, el geriátrico Lago de Arcos y el asilo de la Caridad. Ya sobre las cinco de la tarde, el municipio vive de lleno los primeros compases de la Cabalgata de 2017, que sale como cada año desde la plaza de la Caridad, en el Barrio Bajo.

En este sentido, el itinerario previsto por el que los Reyes Magos pasan es por Cardenal Almaraz, Pérez Galdós, Plaza Modesto Gómez, Matrera abajo, Matrera arriba, Callejas, Piedra del Molino, Martín Montero, Bóvedas, Boticas, Plaza Boticas, Marqués de Torresoto, Callejón de las Monjas, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera, Peña Picada, Plaza Rafael Pérez del Álamo, Álamos, Plaza de las Aguas, San Francisco, Molino y Barriada la Paz. Igualmente, hay que recordar que durante la jornada con más ilusión del año, los Reyes Magos repartirán por las calles del municipio unos 10.000 kilos de caramelos, además de montones de regalos más para niños y mayores. El cortejo de la magia estará compuesto por nueve carrozas, que estarán acompañadas por una charanga musical. Tras la celebración de la Cabalgata, hay un acto de adoración de los Reyes al niño Jesús, en la parroquia de San Francisco. Será sobre las once y media de la noche. Y es que por segundo año consecutivo, se desarrolla este acontecimiento en esta iglesia, donde se instala un nacimiento creado por los alumnos del centro ocupacional Juan Candil. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha supervisado ya los preparativos de la Cabalgata. El Ayuntamiento ha contratado a desempleados a través de los Servicios Sociales para esta jornada. Entre ellos, a pintores, escultores para la creación de las carrozas. Para la recarga de caramelos en distintos puntos del recorrido se contrata, también, a unas 20 personas. Con ello, se minimiza el pago de conceptos extraordinarios para la plantilla municipal y se distribuye trabajo entre la población necesitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios