Provincia de Cádiz

Cabaña dice que Arenas "empieza a aplicar la mano dura contra Teófila"

  • El dirigente socialista cree que Loaiza "es el gran traidor" a la alcaldesa de Cádiz

El secretario general de los socialistas en la provincia, Francisco González Cabaña, afirmó ayer que Javier Arenas, presidente andaluz del Partido Popular, "ha empezado a aplicar la mano dura contra Teófila Martínez", después de que José Loaiza haya abandonado su cargo de edil de Urbanismo en el Ayuntamiento gaditano.

Cabaña criticó así "la pluralidad de reacciones" de los concejales del PP frente a la decisión de la dirección regional del partido de que los parlamentarios electos abandonen sus responsabilidades en los ayuntamientos para dedicarse en exclusiva al Parlamento andaluz. Según el dirigente socialista, "se hace abandonar a Loaiza mientras Teófila está de gira por Suramérica sin consultarla y a María José García-Pelayo se le premia manteniéndola como portavoz y concejala en Jerez, y además en la mesa del parlamento andaluz". También se refirió a la concejala de Urbanismo de Chiclana, Teresa Ruiz-Sillero, que "se niega" a aceptar la decisión .

Para Cabaña, Arenas "se la tenía jurada desde hace mucho tiempo a Teófila y ha utilizado a Antonio Sanz y Loaiza, quien- según opina el socialista- es el gran traidor a Martínez, que se ha vendido por el plato de lentejas del parlamento andaluz". "El PP está empezando a pagar la derrota electoral y la alcaldesa gaditana se ha quedado con un equipito de juveniles. Nunca se vio un equipo tan raquítico", terminó.

El también presidente de la Diputación provincial se refirió además a la imputación del alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, y cuatro de sus ediles, después de que ayer diese por finalizada la fase de instrucción del 'Caso Roseworld'. "Hubiera sido curioso que el juez hubiera imputado a Juárez el mismo día que hubiera tomado posesión como senador, si hubiera conseguido serlo. Ahora queda más claro que nunca cuál era su objetivo, conseguir la impunidad", dijo Cabaña, aunque "al que han puesto como senador al alcalde de Bornos, tiene también una imputación pendiente".

Respecto al nuevo curso político que acaba de comenzar, Cabaña, que optará a ser reelegido como secretario de los socialistas gaditanos, dijo que su partido "está en buena situación en la provincia, que han ganado las elecciones de manera clara y que ahora se plantea el calendario de congresos internos y poner en marcha lo que es la gestión de lo gobiernos de la Junta y de España en la provincia de Cádiz" . "Mientras algunos han estado distraídos analizando los resultados nosotros hemos seguido trabajando por solucionar los problemas de los gaditanos", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios