Provincia de Cádiz

Cabaña no ve en el cese de Perales un castigo al PSOE gaditano

  • Destaca la "honradez y sensatez" del exdirector gerente de Bahía Competitiva y elogia el papel desempeñado en la reactivación industrial a pesar de la crisis

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, elogió ayer el trabajo desarrollado en los últimos años por el ya exdirector general del plan Bahía Competitiva, Antonio Perales, acató las explicaciones dadas desde la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía para justificar su cese y rechazó que ello se deba a una "persecución" contra el PSOE de Cádiz ideada por la dirección regional de este partido político.

En especial, Cabaña quiso elogiar el papel desempeñado por Antonio Perales en pro de la reactivación industrial de la Bahía de Cádiz. "Su honradez y y su sensatez en el trabajo están fuera de toda duda. Se ha volcado en la misión que tenía encomendada, aunque es cierto que ha tenido mala suerte con la coyuntura económica tan mala, que ha sido la causante de que muchas empresas que tenían decidido empezar a funcionar en la Bahía no lo hayan podido hacer", subrayó el máximo responsable del PSOE en la provincia de Cádiz y expresidente de la Diputación Provincial.

Pese a ello, y pese a la polémica suscitada en torno a las órdenes dictadas para la concesión de ayudas a las empresas, González Cabaña no tiene dudas de que los planes de reindustrialización puestos en marcha por el Gobierno central y la Junta de Andalucía "han dado unos resultados muy satisfactorios estos años". Y añadió además que la decisión de que no hubiera que presentar avales para optar a estas subvenciones "fue adoptada a petición de las propias empresas, que tenían así más facilidad para que los bancos le dieran los préstamos".

Por ello, el secretario general de los socialistas gaditanos entiende que el no exigir estos avales previos "era un riesgo pero que reportaba beneficios a las empresas".

Cabaña aseguró que no ve en el cese de Antonio Perales un ataque de la Junta de Andalucía al PSOE de Cádiz "porque carecería de sentido" y acató la decisión de la Consejería de Innovación de integrar todo el plan Bahía Competitiva en la agencia Idea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios