Provincia de Cádiz

Cabaña vaticina generación de empleo en Las Aletas "desde ya"

  • El responsable del PSOE gaditano anuncia que la próxima semana se reunirá el Consejo Rector del parque. Valora la bajada del paro y dice que "soy 1.336 veces feliz"

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, anunció ayer que el Consorcio de Las Aletas podría reunirse la próxima semana y dar "nuevos pasos en positivo" planteando "actuaciones generadoras de empleo desde ya".

En rueda de prensa, González Cabaña aprovechó para felicitar al consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, por su reciente nombramiento como vicepresidente del consejo rector y del consejo de administración de la sociedad de gestión del proyecto de Las Aletas. Según dijo, se trata de un proyecto que "preocupa y ocupa" a los socialistas y avanzó que la próxima semana podría convocarse una reunión del Consorcio de Las Aletas para plantear "actuaciones generadoras de empleo desde ya", eso sí, «desde el cumplimiento de la sentencia" del Tribunal Supremo (TS) que anuló parcialmente el acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de abril de 2007 en cuanto se refiere a la declaración de reserva demanial de 287 hectáreas de dominio público marítimo-terrestre. El dirigente socialista quiso expresar públicamente el "agradecimiento" de su partido a la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y a los sindicatos representados en el Consejo Económico y Social de la provincia, es decir, CCOO y UGT, por su "apoyo incondicional" al proyecto de Las Aletas.

Por otra parte, Cabaña también se refirió a los datos del paro. El dirigente socialista repasó las cifras del paro registrado en la provincia, conocidas el pasado lunes, y afirmó que "soy feliz cuando una sola persona sale de las listas del paro; por eso hoy soy 1.336 veces feliz", en alusión al número de gaditanos que encontraron un empleo el pasado mes de marzo. A pesar del análisis realizado por Empleo sobre este descenso, en el que mencionada la puesta en marcha de los planes de la Junta y del Gobierno central, González Cabaña afirmó que "los efectos de estos planes se notarán en los próximos meses; el gran descenso del paro en el sector de la construcción da a entender que comienza a moverse por sí mismo, aunque es verdad que en un primer momento este sector fue mantenido por esos planes".

Por último, el líder de los socialistas gaditanos no evitó dirigirse a los líderes del PP en Cádiz y en Andalucía. González Cabaña habló, en concreto, del Ayuntamiento de La Línea, y afirmó que el problema de esta ciudad "es el PP con el presidente provincial, José Loaiza, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y el presidente del PP-A, Javier Arenas". Recordó que Arenas fue muchas veces a "bendecir" al anterior alcalde inhabilitado por decisión judicial, Juan Carlos Juárez, y preguntó "por qué no responde Arenas" ahora a los autos judiciales. En este sentido, criticó el "cinismo" del PP y la "estrategia bochornosa que pasa por pedir la disolución de los ayuntamientos afectados por casos de corrupción", cuando recordó que "nunca pidió la disolución del de La Línea, que se está demostrando ya judicialmente que hubo prácticas de corrupción". Además, el dirigente socialista hizo referencia al actual alcalde linense, Alejandro Sánchez, del que dijo que "a pesar de su cara de Harry Poter, ha cogido ya gusto a viajar por el mundo, de la mano de amistades peligrosas, como Kashogui".

En este sentido, Cabaña añadió que "mal camino está cogiendo" y le recomendó que "debería hacer un esfuerzo por apartarse de las prácticas anteriores y hacer prácticas políticas de claridad y transparencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios