La nueva normalidad en El Puerto

El Cabaret Festival se convierte en el primer evento musical post-covid del panorama nacional

  • El grupo Concert Tour y el Ayuntamiento de El Puerto han presentado este jueves el ciclo de conciertos que se celebrará en agosto en la Plaza de Toros

Un momento de la presentación del Cabaret Festival El Puerto de Santa María.

Un momento de la presentación del Cabaret Festival El Puerto de Santa María.

El grupo Concert Tour y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María han presentado este jueves públicamente el ciclo de conciertos Cabaret Festival, que se desarrollará entre los días 10 y 22 de agosto en  la Plaza de Toros portuense, que precisamente cumple este viernes 140 años.

Entre los artistas confirmados figuran de momento Miguel Poveda, Ara Malikian, Antonio José, Los Secretos, Siempre Así, Hombres G, El Kanka o Los Morancos.

La bodega del Castillo de San Marcos, que se ha abierto para esta presentación después del largo periodo de confinamiento, acogió la puesta en escena de esta presentación, que contó con la presencia del alcalde portuense, Germán Beardo, el concejal de Turismo, Curro Martínez, y los responsables del Grupo Concert Tour Débora y Rafael Casillas. También acudieron como invitados representantes del sector hostelero portuense, así como varios concejales del equipo de Gobierno.

Germán Beardo destacó que este evento será importante "para recuperar el puesto de El Puerto en el ranking top de la provincia", de la mano de un grupo líder en la organización de eventos musicales como es Concert Tour.

El alcalde insistió en que El Puerto "tendrá el mejor verano posible" y explicó que tras los buenos resultados sanitarios de la ciudad durante la crisis del coronavirus, ahora es tiempo "de oportunidades para que El Puerto resurja. Tenemos que recuperar el liderazgo de la economía, el ocio y el turismo", dijo.

El primer edil recordó que con medidas como la apertura de las playas y este tipo de eventos, con un nuevo concepto de conciertos, "El Puerto seguirá apostando por la excelencia".

Este ciclo está planteado para su celebración en el coso de la Plaza de Toros, probablemente en torno a un escenario circular que permanecerá montado durante los doce días en los que habrá actuaciones. Serán conciertos de pequeño formato, concebidos expresamente para esta iniciativa.

El aforo inicial previsto es de 800 personas que se distribuirán en mesas con sillas altas para mantener la distancia de seguridad.

Débora Casillas confirmó que este Cabaret Festival nace con vocación de continuidad, siendo el primer evento musical post-covid que se organiza en España.

Este festival, que como insistió Rafael Casillas se quiere prolongar en el tiempo, coexistirá con el de Concert Music de Chiclana, siendo dos eventos totalmente independientes.

Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios