PUERTO REAL

La Cachucha tendrá cabos de ayuda al baño para personas de movilidad reducida

  • Se trata de una de las medidas nuevas del plan de balizamiento de playas de litoral gaditano que lleva a cabo la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz

Playa de La Cachucha en Puerto Real

Playa de La Cachucha en Puerto Real / DCA (Puerto Real)

La playa de La Cachucha contará este verano con cabos de ayuda al baño para personas de movilidad reducida. Se trata de una de las novedades que incluye este año el plan de balizamiento de playas del litoral gaditano que ha puesto en marcha la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. Esta acción se lleva a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto Real y busca garantizar la seguridad en la playa, así como facilitar el baño a personas con movilidad reducida. 

Además de en Puerto Real, estos cabos de ayuda al baño se colocarán también en Cádiz y San Fernando, que ya han sido instalados en Rota. Por otro lado, en Chiclana y Cádiz se crearán y señalizarán circuitos de natación libre, ya instalado en San Fernando.   

En total, según el plan difundido por la Mancomunidad, el conjunto de las playas beneficiarias contará con 1.000 boyas, 17 corcheras, 9 cabos y 89 carteles de señalización, todo ello con el objetivo de que la totalidad del montaje del balizamiento esté completado antes del 1 de junio para cuando comience la temporada oficial en las playas de cada municipio de la Bahía. Los ayuntamientos son los encargados de financiar el 100% del coste de estos servicios, que suman un total de 152.801 euros.

El balizamiento de las playas permanecerá instalado hasta septiembre, cuando finalice la temporada oficial de playas de cada municipio. El primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, manifiesta que “estamos ante una buena noticia, que viene de la mano de la Mancomunidad, pues a través de la colaboración que se promueve en el seno de la Comisión de Playas de la Bahía de Cádiz, unificando criterios, definiendo métodos, procedimientos y formas de ejecutar la prestación, podremos implementar una mejora en la seguridad de la playa de La Cachucha”. 

Desde la Mancomunidad, su presidente, David De la Encina, indica que “esta acción facilita la aprobación de los planes municipales de explotación de playas por parte de la Junta de Andalucía”, al tiempo que reseña que, “gracias a la gestión mancomunada del servicio, se reduce el gasto que debe destinar cada Ayuntamiento al mismo”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios