Economía

Cádiz cerró 2021 como la segunda provincia andaluza exportadora

  • Las ventas del año pasado alcanzaron los 6.934 millones de euros

Contenedores preparados para ser exportados en un puerto

Contenedores preparados para ser exportados en un puerto

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado “el avance de nuestra provincia en el sector exterior”, al informar sobre los datos de exportaciones correspondientes a 2021. En rueda de prensa, la delegada ha subrayado que “seguimos avanzando y creciendo, como muestran las cifras del pasado año, que se cerró con Cádiz como segunda provincia exportadora de Andalucía”.

Al detallar el buen comportamiento de Cádiz en el sector exterior, Ana Mestre ha resaltado que “nuestra provincia se mantiene al alza, como reflejan las ventas del año pasado, que alcanzaron los 6.934 millones de euros”. Asimismo, ha concretado que estas cifras “suponen un incremento del 30,6% respecto a lo registrado en 2020 y que, según los datos de este periodo, la posición exterior de la provincia gaditana en el ámbito regional supone el 20,1% del total”.

En cuanto al pasado mes de diciembre, la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz ha valorado un fuerte crecimiento de las ventas del 40% del mes, hasta los 648 millones de euros. Además, Ana Mestre ha resaltado que “Cádiz se consolida y sigue avanzando como la segunda provincia andaluza en número de empresas exportadoras y de exportadoras regulares”. En cifras, Cádiz suma un total de 6.535 empresas exportadoras, que suben un 12,3% interanual, con 718 firmas más que en 2020 y un 7% más que su último año récord, 2019, con 429 firmas más que entonces. También cabe señalar que la provincia gaditana ocupa la segunda posición en Andalucía en número de exportadoras regulares (que llevan cuatro años seguidos exportando) y alcanza por primera vez las 1.201 firmas, que crecen un 0,8% y concentran el 87% de las ventas.

Asimismo, Extenda-Exportación e Inversión Extranjera contó con la participación de 399 empresas gaditanas en sus acciones de apoyo a la internacionalización, un tercio del total de empresas exportadoras regulares de la región (33,2%). Estas 399 compañías de Cádiz registraron más de 1.200 participaciones en 447 acciones de Extenda el pasado año 2021.

En el conjunto andaluz, Cádiz es la segunda exportadora andaluza y la tercera que más aumenta sus exportaciones en 2021, con un crecimiento porcentual del 30,6%, superior a la media regional, que se sitúa en un alza interanual del 24,2%, con ventas de 34.552 millones que suponen el mejor registroexportador andaluz desde que existen datos homologables (1995) y por encima de la media nacional que alcanzó el 21,2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios