Provincia de Cádiz

Cádiz y Algeciras se reparten la mayoría de los 300 recursos de alzada para denunciar fraude

  • Saucedo hace un llamamiento a los padres y les pide que cumplan con la normativa

Algo más de 300 recursos de alzada para denunciar supuestos casos de fraude escolar se han interpuesto este año en la provincia con motivo del proceso de escolarización y matriculación en centros educativos. La delegada territorial de Educación de la Junta precisó ayer que la capital gaditana y Algeciras son las localidades que se reparten la mayoría de esos recursos. Esta misma semana, la Administración educativa ha confirmado la detección de irregularidades en listas de dos colegios algecireños, Salesianos y Los Pinos. En concreto, se registraron 68 denuncias, 45 de ellas contra alumnos que pretendían acceder al aula de Infantil de 3 años del centro Los Pinos, y las 23 restantes contra escolares que reclamaban plaza en Salesianos. De los 45 denunciados, Educación ha resuelto que 15 de ellos han cometido fraude en la presentación de la documentación exigida durante el proceso de escolarización. De ellos, 10 habían obtenido plaza y cinco estaban en la lista de espera. Y de los 23 de Salesianos, solo a un estudiante que obtuvo plaza para primero de Primaria se le ha despojado de todos sus puntos. 

Asimismo, cabe recordar que tres niños que habían sido admitidos en el colegio salesiano San Ignacio de la capital gaditana no accederán al aula de Infantil de 3 años de ese centro concertado por haber cometido fraude documental. Y otros dos que estaban en lista de espera fueron eliminados del listado por el mismo motivo. 

Al respecto, Saucedo hizo ayer un llamamiento de "concienciación ciudadana", y pidió a los padres que cumplan con la normativa. "No podemos permitir que los padres cometan fraude. Las normas están para cumplirlas", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios