Provincia de Cádiz

Cádiz acoge las I Jornadas Andaluzas de Educación Superior

  • Se pretende iniciar un foro de discusión y análisis, abierto a la sociedad en general

El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá durante hoy y mañana las I Jornadas Andaluzas de Educación Superior, dedicadas al Análisis y debate sobre la situación y los retos de la Universidad. Estas Jornadas pretenden iniciar un foro de discusión y análisis, abierto a los agentes académicos, socioeconómicos y a la sociedad en general sobre la situación y los desafíos a los que se enfrenta, en nuestro entorno, ese motor fundamental para el desarrollo de las regiones que es la Educación Superior.

Las Jornadas serán inauguradas hoy, a las 16.00 horas, por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales. Acto seguido Javier Álvarez Guisasola, exrector de la Universidad de Valladolid y actual Consejero de Sanidad de Castilla-León, hablará sobre Los retos españoles en el marco de un Espacio Europeo de Educación Superior e Investigación.

Posteriormente se iniciará una mesa redonda sobre La Financiación y Gestión Universitaria ante los Nuevos Retos, en la que participarán el rector de la Universidad de Huelva y la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid. Finalmente se cerrará el acto con una mesa redonda sobre Profesorado, Investigación y Procesos de Calidad en la Universidad Española, en la que participarán Luis Rull, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla; Mario Bilbao, catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla; y María Paz Sánchez González, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Cádiz.

Las Jornadas continuarán en la mañana del sábado con una mesa redonda dirigida a profesores de Universidad y de Centros de Enseñanzas Medias y Formación Profesional, a agentes sociales y económicos, a asociaciones de padres, estudiantes y a la sociedad en general, en la que se abordará la situación actual del Acceso a la Universidad. Participarán Miguel Ángel García Mercado, catedrático de Filosofía de EEMM y ex director de Instituto; Felicidad Rodríguez, decana de la Facultad de Medicina de Cádiz; y José María Maestre Maestre, catedrático de Filología Clásica de la UCA.

Las jornadas finalizarán con una mesa redonda sobre Universidad y Empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios