Provincia de Cádiz

Cádiz acogerá el rodaje de una película con Tom Cruise y Cameron Diaz

  • La 20th Century Fox vendrá con su equipo en noviembre y podría estar en la ciudad por espacio de más de dos semanas · La mayoría de las escenas de 'Wichita' se rodarán en el casco histórico

Cádiz acogerá, casi con toda probabilidad el próximo mes de noviembre, parte del rodaje de la película 'Wichita', del director James Mangold con la estelar presencia como pareja de reparto de Tom Cruise y Cameron Diaz, dos de los actores americanos con más caché en la actualidad. Los dos últimos meses han sido de intenso trabajo entre la Cádiz Film Office, departamento del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz que se encarga de la promoción de la ciudad como escenario para películas, y la productora española que hará de filial de la mítica 20th Century Fox, los estudios que producirán la cinta. El propio director del film ha visitado Cádiz para inspeccionar los posibles escenarios, localizados en el casco antiguo de la capital gaditana. Se especula incluso con el rodaje de una persecución por las calles gaditanas. Otros de los escenarios serán el aeropuerto de Boston y Puerto Rico.

La producción de la película está buscando actualmente dónde instalar su cuartel general, dado que su presencia en Cádiz se podría prolongar por espacio de más de dos semanas. Es decir, en la ciudad se rodará una parte importante del metraje de esta película que podría llegar a las salas de cine en el verano del año 2010.

En 'Wichita', una comedia de acción, Tom Cruise encarnará a un espía llamado Milner que mantendrá una relación con una joven, interpretada por Cameron Diaz (June). Cruise realizará un viaje alrededor del mundo con la misión de proteger una poderosa batería que contiene la clave hacia una fuente de energía infinita.

Se asegura también la presencia en el reparto de Maggie Grace como hermana de Cameron Diaz. Su papel más conocido hasta la fecha es el de Shannon Rutherford, hermana de Boone, en la exitosa serie americana 'Lost' (Perdidos). Podría unirse igualmente al proyecto Marc Blucas, famoso por su papel como Riley Finn en la serie 'Buffy la cazavampiros'.

Se desconoce aún si Cruise y Diaz estarán en la ciudad en los días de rodaje o bien si sólo rodará escenas uno de los dos. Se tata de una apuesta ambiciosa de la Fox que quiere dar que hablar en las taquillas de los cines de todo el mundo durante el verano de 2010.

El director de 'Wichita' es el reputado James Mangold, que tiene en su filmografía obras como 'Inocencia interrumpida' (Winona Ryder, Angelina Jolie) o 'Identity' (Ray Liotta, John Cusack).

Entre los guionistas de la película, además del propio director, estarán Dana Fox, que escribiera para las comedias 'Algo pasa en Las Vegas' (precisamente con Cameron Diaz como actriz principal) y 'El día de la boda', y Scott Frank, guionista en 'La intérprete' y 'Minority Report', dirigida en 2002 por Steven Spielberg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios