Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Cádiz se acerca a los dos millones de vacunas administradas frente al Covid

Vacunas preparadas para poner en la provincia.

Vacunas preparadas para poner en la provincia. / Julio González

El proceso de inmunización colectiva frente al coronavirus prosigue en la provincia de Cádiz, que se acerca ya a los dos millones de vacunas administradas. Según el balance oficial aportado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, hasta el pasado sábado 25 de septiembre, se han inyectado ya 1.911.578 dosis. 

Tal y como recoge el citado informe, 990.095 gaditanos cuentan ya con la pauta completa mientras que 1.015.432 tienen al menos una dosis puesta. 

Andalucía ha administrado hasta el pasado sábado un total de 12.754.842 dosis de la vacuna contra el Covid-19 -660 más en un día-, y un total de 6.622.420 andaluces cuentan con la pauta vacunal completa -390 más-, mientras que 6.816.162 ya tienen al menos una dosis.

De otra parte, el Servicio Andaluz de Salud vuelve a organizar la próxima semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por Covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. Además, se continuará atendiendo a usuarios con cita previa en los puntos fijos habilitados.

En Cádiz, estas jornadas tendrán lugar en los puntos de vacunación ubicados en La Línea, Algeciras, Los Barrios, Tarifa, Jerez de la Frontera, Alcalá del Valle, Olvera, Ubrique, Villamartín, Cádiz capital y Arcos de la Frontera.

En la vacunación sin cita se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) para las primeras dosis y también estarán disponibles los otros dos tipos de vacunas (AstraZeneca y Janssen) para aquellas personas que lo requieran. A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

La provincia de Cádiz mantiene este domingo únicamente a Algar en situación de riesgo extremo por coronavirus por superar los 250 casos de incidencia. El municipio serrano contaba el pasado viernes (último día de actualización de este dato en el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta) con una incidencia acumulada de 280,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El último pueblo en salir de esta lista fue Paterna de Rivera, que consiguió reducir la incidencia hasta 55.

En Andalucía son sólo 24 municipios los que se encuentran en la misma situación que Algar. Además, sólo cuatro superan los 5.000 habitantes de población, por lo que del total de los 256 grandes municipios andaluces, el 98,4% se encuentra por debajo del riesgo extremo. En el primer fin de semana de agosto, los 256 grandes municipios se encontraban en dicha situación.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios