Offshore Patrol Vessels 2019

Cádiz acogerá este año el principal evento de la industria naval militar

  • La cita tendrá lugar en septiembre y servirá para destacar el caso de éxito de la cadena de suministro que provee a los astilleros de la Bahía de Cádiz

Un operario trabaja con las primeras planchas de acero de las corbetas de Arabia Saudí.

Un operario trabaja con las primeras planchas de acero de las corbetas de Arabia Saudí. / D. C.

Cádiz acogerá este año de la Offshore Patrol Vessels, el encuentro anual de la industria naval militar que reunirá a representantes de numerosos países y sus armadas, tomando el relevo de la última edición, celebrada en Londres. Este evento, que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre, estará liderado por el Clúster MarítimoNaval Cádiz, y se espera la participación de una amplia presencia de representantes de la industria naval militar.

La Offshore Patrol Vessels se celebra desde 2006 y es un referente del sector a nivel internacional como plataforma para abordar los desafíos futuros de los buques militares. El pasado año estuvieron representados en Londres empresas e instituciones de 80 países.

La confirmación de este importante encuentro naval es consecuencia de la presentación realizada el pasado año en Londres por el Clúster MarítimoNaval Cádiz, donde se puso de relieve el caso de éxito de la cadena de suministro de los Astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, junto a la participación conjunta de distintos actores, instituciones y las pequeñas y medianas empresas auxiliares del sector naval.

Entre los patrocinadores de este evento internacional se encuentran la Agencia IDEA, la Diputación de Cádiz, Navantia y las empresas Damen, Leonardo, Aeromaritime, Northrop Grumman, Terma, Vard, Roxtec, Rheinmetall y Fernández Jove.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios