Solidaridad Campaña para vacunar a 200.000 niños en Costa de Marfil

En Cádiz, en busca de vacunas

  • El cónsul de Costa de Marfil, Jesús Mejías Begines, visita la provincia gestionando ayudas solidarias para conseguir reforzar la lucha contra la malaria y la meningitis

En Costa de Marfil, cuatro de cada ocho niños que nacen mueren por no haber recibido a tiempo alguna vacuna. Por ello el cónsul honorario de Costa de Marfil Jesús Mejías Begines, de la mano de otras organizaciones e instituciones harán como cada año una campaña en la provincia a favor de la vacunación, allí en Costa de Marfil, contra la malaria y la meningitis.

La campaña se llevará a cabo en la segunda quincena de octubre, con el propósito de recaudar 50.000 euros para poder vacunar a unos 200.000 niños y niñas. Es decir, cada vacuna cuesta unos 6 euros, pero "debido a la crisis será muy complicado recaudar este dinero, por eso pedimos a Cádiz que sea solidaridad ya que, sin estos fondos, no podremos vacunar a ningún niño", como ha afirmado el propio Mejías Begines.

En la campaña colaboran diferentes organizaciones e instituciones como la Lotería Nacional, especialmente en la campaña de navidad, Diario de Sevilla, ABC, Televisión Española, Cajasol, las diputaciones de Cádiz y Sevilla, Telefónica, Consejería de Educación de la Junta, entre otras. Al mismo tiempo colaboran los ayuntamientos de El Puerto, Estepona y Málaga. El cónsul honorario de Costa de Marfil pide también que "haya una colaboración por parte de los ciudadanos, donando el dinero que puedan para ayudar a estos niños y que los comercios divulguen esta campaña para que haya una mayor involucración. "Como curiosidad, me llamó un ciudadano de Pamplona para poder colaborar y hacer una donación a esta campaña", comentó Mejías Begines que estuvo de visita en Vejer, localidad en la que se reunió con Francisco Verdugo, delegado en la zona gaditana de la ONG África Arcoiris, entidad que siempre ha mostrado gran interés por esta campaña humanitaria.

Esta organización sin ánimo de lucro se creó en febrero de 2005 a iniciativa del cónsul honorario de Costa de Marfil en Andalucía Occidental, Jesús Mejías Begines, para ayudar a los niños del África Subsahariana. En países como Costa de Marfil, Malí, Guinea Bissau, Benin y Burkina Faso, existe una gran mortandad infantil porque la población carece de recursos económicos para hacer frente a la vacunación contra enfermedades que no puede cubrir el gobierno.

Los objetivos de esta ONG son dos: En primer lugar la vacunación de la infancia (niños de 2-14 años). Les vacunan principalmente contra la meningitis A-C, fiebre amarilla, fiebre tifoidea y la malaria, y, en segundo lugar, acometer la creación de escuelas en las zonas más desfavorecidas.

Actualmente, llevan realizadas diez campañas de vacunación en Costa de Marfil habiendo vacunado a un total de 155.000 niños, y han construido varias escuelas y un complejo llamado Arcoiris que tiene comedor y sala de curas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios