Cádiz|La crisis del coronavirus

Llamadas que alegran a los más pequeños los días de confinamiento

  • El animador Marcos Martín ha puesto en marcha Las Coronetas, una iniciativa a la que se ha sumado la compañía gaditana Puppets Marionetas, por la que los niños pueden tener conversaciones con distintos personajes a través de la aplicación Zoom

Jesús Toledo con Hope, uno de los personajes de Puppets Marionetas que charlan con los niños.

Jesús Toledo con Hope, uno de los personajes de Puppets Marionetas que charlan con los niños.

Tantos días encerrados en casa, debido al confinamiento decretado por el Gobierno para disminuir la propagación de la pandemia de coronavirus, pueden hacer mella en el ánimo de los más pequeños. Muchos de ellos no acaban de entender qué está ocurriendo ni saben cómo expresar sus sentimientos.

Gracias a la iniciativa Las Coronetas, los niños podrán hablar con un amigo muy especial: una marioneta a la que le podrán contar cómo están viviendo estos días en casa. Las Coronetas es una iniciativa solidaria del especialista en animación 3D Marcos Martín Muñoz, a la que se ha sumado la compañía gaditana Puppets Marionetas, por la que los más pequeños podrán mantener conversaciones con distintos personajes a través de videollamadas, utilizando la aplicación gratuita Zoom, que puede descargarse en cualquier dispositivo.

Jesús Toledo, CEO de Puppets Marionetas, cuenta que cuando Marcos Martín les propuso su idea, "nos pareció que es una estupenda forma de ayudar a los niños, ya que durante las conversaciones, podemos detectar si esta situación está teniendo un fuerte impacto psicológico en ellos, porque lleven mal el confinamiento o incluso porque hayan perdido estos días a algún abuelo. En los casos en los que vemos que puede haber un problema, ponemos a los padres en contacto con las psicólogas que colaboran con esta iniciativa de forma gratuita".

Las Coronetas ha creado su propio perfil de Facebook y en un vídeo de presentación, Eva Ríos, de Puppets Marionetas, explica que para poder tener las videollamadas con los personajes, hay que escribir al correo electrónico lascoronetas@gmail.com y solicitar el personaje con el que quieren hablar los niños, el día y la hora. Las conversaciones serán de unos 15 minutos.

Marcos Martín Muñoz con uno de sus personajes. Marcos Martín Muñoz con uno de sus personajes.

Marcos Martín Muñoz con uno de sus personajes.

Jesús Toledo explica que los miembros de Puppets se han repartido distintos personajes de la propia compañía, que se suman a los que tiene Marcos Martín, por lo que en total hay ocho marionetas disponibles para charlar con los pequeños. Así, los niños podrán hablar con Perezoso y Calceta (Marcos Martín), Hope y Jorge Azulado (Jesús Toledo), Caperucita Rock (Eva Ríos), Dember (Mario Martín, de Puppets Marionetas), Iggi el cerdito y Vaniblue (Selu Aragón, de Puppets Marionetas). Cada una tiene un horario diferente para atender las videollamadas.

Esta iniciativa está dirigida especialmente a menores de entre 3 y 8 años, pero también pueden participar niños mayores.

"Las psicólogas que colaboran con nosotros nos han dado unas pautas para tener una conversación con los niños e intentamos que ellos se expresen utilizando las marionetas", afirma Jesús Toledo, quien asegura que comenzaron a funcionar la semana pasada y la experiencia está siendo muy buena.

Además, Puppets Marionetas ha creado especialmente para estos días de confinamiento el canal de Youtube Hope en casa, en el que realizan actividades para niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios