Cádiz| La crisis del coronavirus

El gerente del SAS agradece a los profesionales su "esforzado y difícil trabajo"

  • Miguel Ángel Guzmán ha enviado un escrito dirigiéndose a todos los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud

  • Asegura que este agradecimiento, "por muy reiterado que parezca, no ha sido, no es, ni será suficiente"

Profesionales del Hospital Puerta del Mar durante los aplausos de este Martes Santo.

Profesionales del Hospital Puerta del Mar durante los aplausos de este Martes Santo. / Lourdes de Vicente

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, ha enviado un escrito a todos sus trabajadores, con fecha 5 de abril, agradeciendo su "esforzado y difícil trabajo", especialmente durante la pandemia de coronavirus. Un agradecimiento que, asegura, "por muy reiterado que parezca, no ha sido, no es, ni será suficiente por nuestra parte".

Esta carta llega después de una circular remitida por el propio Guzmán, con fecha del pasado 1 de abril a todos sus profesionales, sanitarios y no sanitarios, prohibiendo la comunicación de información sobre el Covid-19.

En esta nueva misiva, el gerente del SAS le dice a sus trabajadores que están demostrando masivamente "una entrega no sólo encomiable y reconocida por todos los ciudadanos, sino ejemplarmente vocacional, haciendo equipo por encima de las innegables dificultades y anteponiendo la obligación para con el paciente al tiempo, en cantidad y calidad, que dedicamos a nuestra propia familia y amigos".

Afirma que con esta situación, se está asistiendo a un cambio de paradigma "que dejará huella en nuestro modelo sanitario".

Detalla que la Atención Primaria está haciendo "una labor clave como ariete de esta crisis sanitaria, en toda su dimensión" y "aprendiendo a marchas forzadas con ejemplar capacidad de adaptación. Gracias por ser nuestra vanguardia".

Respecto a la Atención Hospitalaria, afirma que se está redefiniendo la colaboración entre las Unidades de Gestión y entre Servicios, la coordinación proactiva con Primaria, la capacidad de adaptación en las Unidades de hospitalización y la agilidad de farmacia hospitalaria, entre otras cosas.

Asimismo, dedica unas palabras de agradecimiento a los trabajadores de los laboratorios, "por esas interminables jornadas para quienes esperan ansiosos vuestros informes"; a los de las Unidades de Emergencias, por su "celeridad e inmediatez"; a los de las Urgencias hospitalarias, y hace una mención especial a los profesionales de Salud Pública y "su magistral despliegue de trabajo de campo. Gracias por vuestro empeño en la investigación de cada caso como garantía de protección al conjunto de la sociedad".

Se dirige también a todo el personal de administración, servicios generales y cualquier categoría profesional directa o indirectamente relacionado con el SAS y SSPA (Servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía), "pues en esta extraordinaria situación estáis siendo un ejemplo de compromiso, arrimando el hombro y consiguiendo una perfecta integración multidisciplinar y transversal".

"Ahora nos queda la pendiente más dura, estamos entrenados y organizados, terminemos de devolverle a los andaluces el privilegio que la sociedad nos ha ofrecido a todos nosotros por trabajar en este sector tan sacrificado y al tiempo tan gratificante, recibiremos así el mejor y más emocionante aplauso de nuestra vida, el de la satisfacción íntima e inequívoca del deber cumplido", concluye la carta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios