Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cádiz| La crisis del coronavirus

El SAS afirma que la forma de tomar la muestra no afecta significativamente a los resultados de los test

  • Asegura que las pruebas que se están realizando a los profesionales de los hospitales Puerta del Mar y San Carlos se completarán próximamente con con inmunoensayos realizados en laboratorios clínicos especializados

Un profesional asomado a una de las ventanas del Hospital Puerta del Mar.

Un profesional asomado a una de las ventanas del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

Ante la indignación de los profesionales de los hospitales Puerta del Mar y San Carlos por el cambio de tipo de prueba de detección de Covid–19 que van a realizarles y el rechazo de los sindicatos, desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) aseguran que "no existe aún suficiente evidencia documentada en publicaciones científicas que determinen que existan amplias diferencias significativas si se comparan resultados entre test rápidos inmunocromatográficos realizados mediante digitopunción y realizados mediante venopunción".

Explican que "la filosofía de los test rápidos (POCT) es obtener resultados en minutos a pie de paciente y realizar una extracción de sangre por venopunción retrasaría dicho resultado y podría bloquear los circuitos internos hospitalarios".

En cualquier caso, desde el SAS quieren recalcar que estos test no sustituyen a los análisis de PCR e Inmunoglobulinas que se realizan en los laboratorios clínicos. "Los test se están empleando a modo de cribado y los resultados que se desprendan de la realización de estas pruebas a profesionales se completarán próximamente con inmunoensayos realizados en laboratorios clínicos especializados. Estos inmunoensayos permitirán de nuevo medir el nivel de inmunidad frente al Covid–19 de los profesionales y reevaluar el porcentaje de profesionales que han desarrollado anticuerpos frente a la enfermedad".

Añaden que "hay que tener en cuenta que los resultados positivos bajos derivados de la realización de test se corresponden con la baja prevalencia observada de casos Covid en nuestra población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios