Provincia de Cádiz

Cádiz se mantiene como la capital andaluza con la vivienda más cara

  • El precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada se sitúa en abril en 2.639 euros, un 73% más que la media provincial, según Fotocasa

Un piso a la venta de una vivienda en Cádiz, en una imagen de archivo.

Un piso a la venta de una vivienda en Cádiz, en una imagen de archivo. / Jesús Marín

Cádiz se afianza como la capital andaluza con el precio de la vivienda usada más cara. En el mes de abril, el metro cuadrado se situó en unos 2.639 euros de media, un 5,5% más que hace un año, y superando a Málaga, donde asciende a 2.529 euros, según el índice mensual de Fotocasa.

La brecha entre la capital y el resto de la provincia se afianza. El precio medio de la vivienda en la provincia gaditana sería 1.542 euros, un 41% menos que en la capital. Además, sigue una tendencia opuesta. En comparación con el mes de abril del año pasado, el coste del metro cuadrado en la provincia cae un 1,9%, el tercer mayor descenso a nivel andaluz tras Sevilla (-1,9%) y Jaén (-3,9%).

En cuanto a los municipios, el precio medio de la vivienda de segunda mano sube en el 62% de las 121 localidades andaluzas con variación mensual analizados por Fotocasa. Los tres municipios en donde el precio de la vivienda sube en abril son Salobreña con 14,1%, Santa Fe con 13,9% y Cenes de la Vega con 10,3%.

Por otro lado, los municipios con los mayores descensos mensuales se localizan en Alhaurín de la Torre con -8,6%, seguida de Huétor Vega con -8,5% y San Roque con -8,2%. En cuanto al precio por metro cuadrado en abril, vemos que el orden de las ciudades más caras es: Marbella con 3.250 euros/m2, Nerja con 3.109 euros/m2 y Fuengirola con 3.017 euros/m2. Por otro lado, el municipio más económico es Burguillos en Sevilla, con un precio de 656 euros el metro cuadrado.

En Andalucía cae un -0,1% la variación mensual del precio de la vivienda de segunda mano y se incrementa un 3,5% en su variación interanual, situando su precio en 1.716 euros/m2 en abril, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este último valor es la subida interanual número 18 del precio de la vivienda desde noviembre de 2020 (0,2%) 

En cinco de las ocho provincias analizadas el precio de la vivienda sube en el mes de abril respecto a marzo. Las provincias con los incrementos son Granada con 1,8%, Málaga con 0,6%, Huelva con 0,3%, Córdoba con 0,2% y Cádiz con 0,1%. Por otro lado, las tres provincias con descensos en el precio de la vivienda en abril son Jaén con -1,0%, Almería con -0,9% y Sevilla con -0,7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios