Turismo

Cádiz es la provincia andaluza peor valorada por los turistas tras Almería y Huelva

  • La Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía del segundo trimestre de 2019 también refleja que fue la tercera con más visitantes y la segunda donde el viajero gastó más

Turistas en la plaza Mina de Cádiz.

Turistas en la plaza Mina de Cádiz. / Joaquín Hernández Kiki

A principios del año pasado la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA) del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía dejaba a la provincia de Cádiz en muy mal lugar al ser la peor valorada por los turistas en 2018. En el primer trimestre de 2019 Cádiz abandonó esa triste posición y cedió el puesto a Almería. Ahora, el ECTA del segundo trimestre de este año da otro pequeño respiro a la provincia al situarla en mal lugar, pero no en el peor.

Cádiz es la tercera provincia andaluza peor valorada por los turistas tras Almería y Huelva. Así, estas dos provincias obtienen un 8 de media en la calificación del viaje de los visitantes que llegan a nuestra comunidad, mientras que Cádiz saca un 8,1. No obstante, Sevilla está muy cerca con un 8,2, mientras que Córdoba se queda en la mitad de la tabla con un 8,5, Jaén recibe un 8,6, y Málaga y Granada con un 8,7 de nota encabezan el ranking.

Una de las buenas noticias que se extrae de este estudio es que Cádiz fue la tercera provincia con mayor volumen de turistas en el primer trimestre del año, 1.286.537, sólo por detrás de Granada (1.310.741) y Málaga (2.744.254). Otro de los datos positivos es el gasto medio del viajero, que en nuestra provincia fue de 80,4 euros, una cifra destacada si tenemos en cuenta que sólo en Jaén gastaron más (85,2 euros).

En cuanto a los aspectos valorados por los turistas en la ECTA, las mejores notas para Cádiz fueron a parar a sus playas (8,6), el transporte público en autobús (8,4), los entornos urbanos (8,3) y la seguridad ciudadana (8,3). Cabe destacar que el taxi ha subido su valoración pasando del 6,5 de 2018 al 7,8 de este segundo trimestre de 2019. Entre los sectores con peor calificación, aunque bastante elevada, está el nivel de tráfico (7,6) y la restauración (7,7).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios