Comercio

Cádiz es la provincia andaluza donde más contratos se harán para las rebajas

  • Las previsiones apuntan a 9.590 contrataciones, lo que supone un descenso del 3,3% con respecto al año pasado

La calle Columela, en Cádiz, el año pasado en rebajas. La calle Columela, en Cádiz, el año pasado en rebajas.

La calle Columela, en Cádiz, el año pasado en rebajas. / Julio González

A punto de comenzar oficialmente las rebajas de verano, Cádiz se convierte en la provincia que más contratos hará durante este periodo de toda Andalucía. Según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Randstad sobre la previsión de contratación, la provincia realizará 9.590  contrataciones, la mayor cifra de toda la comunidad aunque un 3,3% inferior a 2018.

En Andalucía se generarán más de 37.700 contratos, un 4,5 % más que en 2018, aunque nuestra comunidad se sitúa por debajo de la media nacional. Las provincias de Huelva (11,1 %) y Sevilla (9,7 %) son las que más crecerán.

A nivel nacional, la contratación encadena siete años de crecimiento y superará los 200.000 contratos por primera vez en la historia. En los últimos años, la contratación durante este periodo se ha visto afectada por el auge del consumo, en especial del comercio electrónico, uno de los principales impulsores del aumento previsto también para 2019.

En Andalucía, el presente año se sitúa como el séptimo de crecimiento consecutivo, superando por primera vez las 37.000 firmas, siendo la comunidad con mayor volumen de contrataciones del país en términos absolutos.

Actualmente, los perfiles más demandados son promotores, dependientes y puestos con perfil comercial, pero también se demandan profesionales con competencias digitales para trabajar en transporte y logística, un nicho de mercado que está creciendo a ritmos de dos dígitos.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios