Provincia de Cádiz

Cádiz es la provincia andaluza con la mayor tasa de fraude al seguro

  • La media se sitúa en el 2,96% de los siniestros declarados frente al 1,88% nacional según Axa

Presentación del I Mapa Axa del fraude en Andalucía. Presentación del I Mapa Axa del fraude en Andalucía.

Presentación del I Mapa Axa del fraude en Andalucía. / D. C.

Cádiz es la provincia andaluza con la tasa de fraude al seguro más alta, según el I Mapa Axa del Fraude en Andalucía. La aseguradora, que ha presentado el estudio este martes en Sevilla, ha analizado casi 10.000 siniestros sospechosos de fraude de un total de más de 140.000 declarados en 2018 en la comunidad.

De este análisis se deduce que la tasa de fraude al seguro en la región cayó en 2018 por primera vez desde 2015, situándose en 2018 en el 2,38%, aunque sigue lejos de la media nacional, que está en el 1,88%.

Cádiz, con el 2,96%, es la provincia andaluza con la tasa más alta, aunque el estudio destaca que registró el mayor descenso de toda España en el último año, al caer en 1,7 puntos.

Para el director de Fraude de Axa España, Philippe De Mingo, a pesar de que Andalucía muestra “una de las tasas de fraude al seguro más elevadas de España, la mayor parte de los clientes andaluces son honestos y realizan un buen uso de sus seguros”.

El patrón en Andalucía es muy similar al del resto de España, de manera que automóvil sigue siendo la línea de negocio que concentra el mayor porcentaje de fraude al seguro, con el 56% de los casos. El año pasado, sin embargo, este porcentaje era del 66%, lo que significa una caída de diez puntos porcentuales.

Por su parte, en el ramo de Multirriesgos (Hogar, Comercio y Oficinas, y Comunidades) se observa un aumento de diez puntos porcentuales respecto al año anterior, hasta el 34%, motivado principalmente por el repunte del fraude en Hogar. Finalmente, Diversos ( Transporte, Industrias, Salud, Accidentes y Vida), ha mantenido su porcentaje respecto al año pasado en torno al 10%.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios