Provincia de Cádiz

Cádiz, la provincia andaluza que menos gasta en rebajas en el pequeño comercio

  • El gasto medio del gaditano en la actual campaña de descuento no supera los 50 euros

Cádiz es la provincia andaluza en la que menos dinero se gasta en el pequeño comercio en la actual campaña de rebajas que arrancó el pasado 7 de enero. Así lo refleja el balance publicado ayer por la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-ACE) en el que se señalan los datos por provincias. Este estudio analiza el lugar donde se realizaron esas compras en este periodo de rebajas, destacando que en la provincia gaditana los centros comerciales y factorys (con un 47%) y las compras por internet (33%) superan claramente a las adquisiciones en pequeños comercios tradicionales (un 21%). Llama la atención en este sentido que Cádiz es la tercera provincia andaluza (por detrás de Almería y Huelva) en compras digitales; y también es la tercera en elegir las grandes superficies (por detrás de Córdoba y Sevilla).

El estudio indica igualmente que la mayoría de los gaditanos que reconoce comprar en la campaña de rebajas no ha gastado más de 50 euros de media. Según este balance, sólo un 44% de los encuestados asegura comprar en este periodo de rebajas, mientras que un 28% reconoce no hacerlo y otro 28%, sólo a veces. Comparando este dato con el resto de provincias andaluzas, Cádiz es la tercera de la comunidad en este apartado, por detrás de Córdoba y Jaén.

Además, es la segunda en gasto reducido: el 56% afirma que compró productos de hasta 50 euros. Sólo Huelva tiene un porcentaje mayor en este apartado (un 63%). Sin embargo, un 30% de los gaditanos reconoce que gastó en rebajas más de 150 euros, igual que Huelva y por debajo de Córdoba y Jaén (donde un 35% indicó que superó ese gasto). Solo un 14% (el índice más bajo de las ocho provincias) gastó entre 50 y 150 euros.

El mayor gasto de los gaditanos en las rebajas se produjo en el sector textil, calzado y complementos (un 44%), pero le siguen muy de cerca las compras de nuevas tecnologías (un 42%). En cuanto a cultura (libros, discos o arte), Cádiz es la última de Andalucía junto a Almería, ambas con un 14% del total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios